recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 29 de mayo de 2022

No Se Le Puede Añadir A Una Obra Terminada

 Inspiración De Gracia


Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y Su amor hacia la humanidad, Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que Él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por Su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.  Tito 3:4-7

Es interesante notar en el relato bíblico del hombre lisiado que fue sanado en Listra que incluso cuando escuchar el evangelio de la gracia produjo un maravilloso milagro de sanidad, este también produjo una oposición absoluta.

Los judíos que se aferraron al antiguo pacto de la ley vinieron a ver de qué se trataba todo el alboroto, se ganaron a la multitud a su lado y comenzaron a apedrear a Pablo, y lo dejaron dándolo por muerto. (Hechos 14:19)

El evangelio que el apóstol Pablo predicó, no es un evangelio que agrada a los hombres y los legalistas se opusieron, dondequiera que él iba.  (Los legalistas de hoy todavía están haciendo lo mismo.  Yo los llamo la “mafia religiosa”, aquellos que dependen de sus propios esfuerzos para lograr su propio sentido de justicia).

Sin embargo, Pablo predicó la verdad del evangelio incluso si eso significaba ser apedreado por sus oponentes y ser expulsado de las ciudades.  ¿Por qué?  ¡Porque el evangelio es el poder de Dios para salvación!

¿Estás enfrentando una situación imposible hoy?  ¿Estás confiando en el Señor por liberación o deseando ver más de Su poder en tu vida, tu cuerpo, tus finanzas o tu carrera?  Si es así, asegúrate de estar escuchando el evangelio que predicó Pablo.

Te animo a que te sujetes de las buenas enseñanzas que están llenas de las buenas nuevas de Jesús.  Cuanto más escuches acerca de Jesús, Su belleza, Su perdón y Su obra terminada, más dejarás de preocuparte por ti mismo, tus carencias y tus debilidades.  ¡Estarás completamente ocupado con Jesús, Su gloria, Su perfección y Su gracia, y el resultado será la libertad, la sanidad y la plenitud!

Josephine, que vive en Virginia, agrega un sincero “¡Amén!” a esta verdad.  Ella tiene veintitantos años y ha sido cristiana desde que era muy joven.  Sin embargo, cuando fue a la universidad, ella peleó una batalla perdida contra la depresión que duró siete años.  Tratada con terapias y medicación, ella tuvo que aumentar constantemente la dosis, pero continuaba sintiéndose completamente miserable y en su caso, continuamente aterrorizada.

La gente le decía que tenía que amar más a Dios, pero ella nunca parecía estar a la altura.  Ella luchó contra la depresión hasta el punto de que ella ni siquiera podía levantarse por las mañanas porque estaba muy atormentada en su mente.

Luego, su mamá le dio uno de mis libros.  Josephine me escribió y me dijo: “Después de leer su libro y aceptar el amor de Dios por mí, y confiar en Él y en Su obra terminada, yo fui completamente sanada, de forma milagrosa.  Aprendí a decir simplemente: “Dios, yo sé que no puedo superar esto por mi cuenta.  Yo descanso en Ti.  Vive la vida victoriosa por mí.  Yo sé que no puedo superar estos pensamientos por mi cuenta, pero puedo descansar en Ti.”

 “Yo ahora vivo una vida de alegría y paz que nunca imaginé que fuera posible para mí.  Estoy tan enamorado de mi Salvador y ahora todo el evangelio tiene sentido.  Él primero me amó y me sanó, y ahora yo tengo la capacidad de amar y vivir la vida con paz y gozo.  ¡Como dice la Palabra, conocer la verdad me hizo libre!”

Qué testimonio tan asombroso del poder de simplemente escuchar y creer en el evangelio de la gracia.  Amigo, si has estado luchando con un problema en particular, sigue alimentándote de la abundancia de la gracia de Dios al escuchar el evangelio.

No dejes que nadie de la “mafia religiosa” agregue más condiciones a tu perdón.  ¡Tú ya estás perdonado de todos tus pecados, simplemente porque crees en Jesús!  Nada más y nada menos.

Este es el evangelio que Pablo predicó.  ¡Y cuando tú te sujetes de esta verdad y simplemente la creas, vas a ver el poder de Dios entrar en su situación para darte la liberad que necesitas!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario