recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 17 de mayo de 2022

¿Cómo Ves A Dios?

 Inspiración De Gracia


“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?  Mateo 7:11

Nuestro enemigo el diablo sabe muy bien que en el momento en que tú aprendas a recibir la gracia de Dios, comenzarás a reinar en la vida.  Por eso él ha estado trabajando arduamente para evitar que tú recibas la abundancia de la gracia y el regalo de la justicia.

El diablo ha estado usando la controversia como un dispositivo, a lo largo de la historia de la iglesia, para evitar que los creyentes tengan acceso a las verdades más poderosas de Dios.  Él ha construido vallas de controversia en torno a la sanidad, la prosperidad y la gracia (llamándolas herejías), para evitar que los creyentes reinen sobre la enfermedad, la pobreza y el pecado.  ¡Siempre se puede saber cuán poderosa es una verdad por el número de controversias con las que el diablo la rodea!

Por favor, presta mucha atención a lo que estoy diciendo.  No todas las controversias están basadas en la verdad de la Palabra de Dios.  Nosotros tenemos que probar todo contra lo que la Biblia dice.

Sin embargo, la controversia es una herramienta que el diablo usa para evitar que el pueblo de Dios acceda a Sus verdades.  El enemigo es un mentiroso astuto y un ladrón engañoso, así que nosotros tenemos que basar lo que creemos en las Escrituras y probar todo contra ellas.  ¡Si tú deseas conocer la verdad acerca de la gracia de Dios, estudia Su Palabra por ti mismo y mira lo que esta tiene que decir sobre la gracia!

Pastor Prince, ¿es usted uno de esos predicadores del “evangelio de la prosperidad”?

Amigo, no existe tal cosa como el “evangelio de la prosperidad.”  Solo hay un evangelio en la Biblia —el evangelio de Jesucristo.

Sin embargo, cuando tú crees en el evangelio de Jesús, que se basa absolutamente en Su gracia, esto resultará en salud y abundancia de provisión.  De hecho, el evangelio de Jesucristo conduce a bendiciones, éxito, sanidad, restauración, protección, libertad financiera, seguridad, paz, plenitud, ¡y mucho más!

Dios te bendice no porque tú seas bueno, sino porque Él es bueno.  Esto se basa en Su fidelidad y bondad para ti.  No depende de tu desempeño, sino de Su favor inmerecido.

Si esto dependiera de lo bueno que tú eres, entonces ya no sería gracia sino ley.  Sería un favor merecido Esta es la diferencia entre el antiguo pacto de ley y el nuevo pacto de la gracia:

La ley es un favor merecido —Cuando tú obedeces los mandamientos a la perfección, tú serás bendecido.

La gracia es un favor inmerecido —Jesús obedeció a Dios perfectamente y tú serás bendecido por creer en Él.

Amigo, ¿bajo qué pacto estás hoy?  ¿La ley o la gracia?  ¿El favor merecido o el favor inmerecido?  ¿Cómo ves a Dios —como tu Juez o como tu Padre amoroso?  Si tú piensas que ser bendecido por Dios hoy depende de lo que tú hagas, de tu capacidad para cumplir la ley y de tu capacidad para hacerte justo por ti mismo, te pido que pruebes tu comprensión de la gracia contra las Escrituras.

Lee de nuevo la escritura de hoy y abre tu corazón a lo que ésta dice acerca de Dios y Su gracia para ti: Dios es tu amoroso Padre celestial que te ama y no tiene nada más que buenos regalos para ti.  Él envió a Su Hijo a morir por ti para que tú puedas disfrutar de cada uno de estos buenos regalos.  ¡Recibe hoy Su gracia abundante!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario