recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 19 de mayo de 2022

Depende Del Señor Para Tu Momento Preciso

Inspiración De Gracia


Ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.  Eclesiastés 9:11, RVR60

Amado, nunca olvides que “ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes... sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.  Dios quiere que tú tengas tu momento preciso —Su momento, y nada es dejado al azar porque tú eres hijo de Dios.

El Salmo 37:23 dice: “El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida.”  Tú eres ese “justo” porque tú eres la justicia de Dios en Cristo.

Ahora, mira la palabra “acontecen”.  En el texto hebreo original, ésta es la palabra qarah, que significa “encontrarse, reunirse (sin arreglo previo), tener la oportunidad de estar presente”.  En pocas palabras, significa “acontecimiento preciso”.

Amigo, tú puedes confiar en que Dios te hará estar en el lugar correcto en el momento correcto, ¡para que los acontecimientos correctos sucedan en tu vida!  Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que estar en el lugar correcto en el momento correcto es una enorme bendición.  Tú, ciertamente no querrás estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.  Eso puede llevar a resultados desastrosos.

Pero incluso si tú piensas que estás en el lugar equivocado en el momento equivocado, como cuando te ves atrapado en un congestionamiento o cuando pierdes el tren, no te agites demasiado.  Una demora puede convertirse en la protección de Dios de un accidente que se avecina.  ¡Algunas veces, una demora de solo unos segundos puede representar la diferencia entre la vida y la muerte!

En 2001, un hermano de mi iglesia me escribió para compartir que la oficina de su hijo estaba en las torres gemelas de Nueva York.  Una mañana en particular, el despertador de su hijo no sonó y él terminó perdiendo el tren que tomaba regularmente para ir al trabajo, y llegó tarde al trabajo.  Si él hubiera llegado a tiempo esa mañana, él habría estado en su oficina cuando los aviones se estrellaron contra el edificio durante los devastadores ataques terroristas del 11 de septiembre.

En 2003, otro hermano de mi iglesia estaba en Yakarta, Indonesia, por un viaje de negocios.  Él se alojaba en el hotel Marriott y estaba en el vestíbulo cuando una bomba estalló en las afueras del hotel.  La bomba atravesó el vestíbulo y él vio un cuerpo que volaba a su lado mientras la explosión ensordecedora reverberaba a su alrededor.

Después de que el polvo se asentó, él halló sangre salpicada sobre él y escombros esparcidos por todas partes, pero sorprendentemente, él estaba completamente ileso.  En el preciso momento en el que la bomba explotó, aconteció que él caminaba por detrás de una columna que lo protegió del impacto de la explosión.  ¡Piensa en lo que le habría pasado si él hubiera pasado por esa columna solo unos segundos antes o después de que la bomba estallara!

No importa cuán inteligente seas, cuán grande sea tu cuenta de ahorros o cuán prestigioso pueda ser tu apellido, no hay forma de que tú puedas saber de antemano cuándo colocarte detrás de una columna justo cuando una bomba, sobre la cual no sabes que existe, explota cerca de ti.

Solo Dios puede ponerte en el lugar correcto en el momento correcto.  Fue el Señor quien colocó a este hermano detrás de la columna en el momento preciso.  Sus pasos fueron literalmente ordenados por el Señor.  ¡Toda la gloria sea a Él!  ¡Jesús es nuestra verdadera columna de protección!

La fidelidad de Dios en proteger a Sus amados al ponerlos en el lugar correcto en el momento correcto fue demostrada incluso más recientemente.  Dos explosiones masivas sacudieron nuevamente Yakarta, Indonesia, en la mañana del 17 de julio de 2009, y esta vez tanto el hotel Marriott como el Ritz-Carlton fueron blanco de ataques terroristas.

Una señora de nuestra iglesia estaba en el vestíbulo del Ritz-Carlton cuando una de las bombas detonó en el restaurante cercano donde los huéspedes estaban desayunando.  La fuerza de la explosión lanzó fragmentos de vidrio volando a su lado, rasgando los cuerpos de otros huéspedes que estaban parados frente a ella.  ¡Sorprendentemente, ella estaba completamente ilesa!

Ella compartió que inicialmente había planeado desayunar en ese mismo restaurante en el momento en que la bomba explotó.  Eso ciertamente la habría puesto en el lugar equivocado en el momento equivocado.  Si ella lo hubiera hecho, la explosión en el restaurante podría haberla matado.

Sin embargo, ella compartió que la razón por la que ella perdió su hora habitual del desayuno esa mañana fue porque estaba absorta en la lectura de devocionales de mi libro de devocionales Destinados Para Reinar y estaba pasando tiempo con el Señor en su habitación del hotel.  ¡El “retraso” que experimentó al leer mi libro la mantuvo alejada del restaurante y le salvó la vida!  ¡Alabado sea Jesús!

Amigo, nada sucede por casualidad —¡el Señor sabe cómo ponerte en el lugar correcto y en el momento correcto!  Tú puedes depender de Jesús para tus acontecimientos correctos.  Todos ellos vienen por Su favor inmerecido.

En el nuevo pacto de la gracia, la Biblia dice que el Señor Mismo escribe Sus leyes en tu corazón. (Hebreos 8:10)  Él puede hablarte y guiarte en todo lo que hagas.  ¡Permítele que te guíe sobrenaturalmente!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario