recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 31 de octubre de 2012

Gracia Para Sus Momentos Más Oscuros



Medite En

Y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche, el maná descendía sobre él.
Números 11:9

Vea el versículo de hoy y note que el mana caía sobre el campamento de los Israelitas durante la noche.
Amigo, la noche habla de los momentos más oscuros de la vida. Esto significa que en sus momentos más oscuros, Dios todavía le provee Su “mana” o gracia. Él no le ha abandonado o dejado a su suerte. No, Él todavía está allí con usted, cuidándole, velando por usted y resolviendo las cosas para su bien.
Entonces, amado, descanse en el amor de Dios para usted y déjelo arreglar las cosas por usted. Deje de tratar de arreglar el problema en sus propias fuerzas y sabiduría –deje a Dios ser Dios para usted. Él está con usted, para que triunfe y va a proveer para sus necesidades. Su gracia para usted desciende fresca todos los días. Sus misericordias que son nuevas cada mañana también le encontrarán durante las noches más oscuras!
Hoy, solo vea Su gracia sobre usted y alrededor suyo. Sea consciente de ello, agradézca a Dios por ello y vea Su gracia hacer maravillas por usted!

Bendiciones,
Joseph Prince

 

martes, 30 de octubre de 2012

El Espíritu De Condición De Hijos (Por Adopción)



Medite En

Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: “¡Abba! ¡Padre!”
Romanos 8:15 (NVI)

El Espíritu de condición de hijos (por adopción), que hemos recibido de Dios es el Espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre”.  ¿Alguna vez ha clamado a Dios como si El fuera su papá?  Sí, Él es El Shaddai. Él es Elohim.  Pero en el nuevo pacto Él es Papá! El Espíritu Santo puso allí la palabra aramea “Abba”, que significa “Papá” o "Papi" en Español, y no estaba traducido porque Él quería que sepamos que Dios no es un alguien distante e impersonal, sino un cercano e íntimo Papá!  Ese es el Espíritu de condición de hijos.
Amigo, al orar, aprenda a decir: “Querido Papi Dios ...”  Olvide las formalidades y tradiciones de los hombres. Solo llámelo “Papi”, y sienta Su cercanía a usted. Usted puede traer todas sus preocupaciones, inquietudes y ansiedades a Él, sabiendo que el todopoderoso Rey del Universo es su Papá!
En la cruz, Jesús clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mateo 27:46). Por primera vez, Él se dirigió a Su Padre como “Dios”. Él experimentó distanciamiento –de  hecho una separación– del Padre, porque Él llevaba todos nuestros pecados sobre Sí mismo.  ¿Por qué?  Para que usted y yo pudiéramos experimentar cercanía e intimidad con el Padre, y clamar “¡Papi!” desde nuestros corazones.
Un niño que clama “¡Papi!” posee al abrazo de su padre. Así que cuando clamamos: “Papi Dios!” tomamos nuestro lugar como Sus hijos amados, y encontramos a nuestro fuerte y amoroso Papá corriendo para abrazarnos, protegernos y líbranos! 
Bendiciones,
Joseph Prince

 

lunes, 29 de octubre de 2012

Dios Cumple Sus Promesas



Medite En

Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa.
Hebreos 11:11 (NTV)

¿Cómo poder seguir creyendo a Dios por el progreso que necesita, cuando siente que no tiene la fe para seguir adelante?
Amigo, la respuesta está en las Escrituras de hoy.  Sara era “estéril y era demasiado anciana” para tener un hijo, pero “por la fe”, ella recibió fortaleza para concebir y dio a luz a Isaac.  Su fe estaba involucrada. ¿Cómo ejerció Sara su fe para recibir su milagro? Ella simplemente “creyó que Dios cumpliría su promesa.” En otras palabras, ella apostó por la fidelidad de Dios. Sus ojos no estaban en su fe o la falta de ella, ni estaban en lo duras que sus circunstancias naturales eran.
Cuando sienta que su fe se ha acabado, simplemente descanse en que Dios es siempre fiel!  Cuente con Su fidelidad, no su fidelidad. Apóyese fuertemente en el hecho de que Él permanece fiel incluso cuando usted está flaqueando en la fe (2 Timoteo 2:13).
Amado, si Dios le da una promesa de Su Palabra, no le corresponde a usted batallar y evocar la fe para hacer que Su promesa se cumpla. Usted no puede hacer que el milagro suceda – sólo  Dios puede hacerlo. Usted debe descansar en Aquel que ha prometido, descansar en Su fidelidad, y así experimentará su milagro! 

Bendiciones,
Joseph Prince


2 Timoteo 2:13  ”Si somos infieles, Él permanece fiel, pues Él no puede negar quién es.”


domingo, 28 de octubre de 2012

Sanidad A Través Del Pan, Vino Y Aceite


Medite En

Responderá Jehová, y dirá a Su pueblo: 
“He aquí yo os envío pan, mosto (vino) y aceite, y seréis saciados de ellos...
Joel 2:19

Un hermano de Nueva Zelandia compartió un increíble testimonio de sanidad conmigo. Después de someterse a dos cirugías, fue diagnosticado con cáncer de próstata de grado ocho y tenía un reporte médico desalentador de parte de su especialista.

Una pareja de ancianos de su iglesia, lo ungió con aceite y oró por él.  Él sintió el poder de Dios fluir a través suyo. Como seguimiento, su esposa le ungiría cada noche con aceite, y juntos orarían y tomarían la Comunión de la Santa Cena. Sus síntomas empezaron a desaparecer y comenzó a sentirse mucho mejor. En su próxima revisión médica, su médico especialista estaba asombrada. Ella declaró que su informe de análisis de sangre era “fantástico” porque mostraba a todos los indicadores dentro del rango normal!

Amado, el pan, vino y aceite representan la obra consumada de Jesús en la cruz. Jesús dio Su propio cuerpo para ser castigado por la sanidad de sus enfermedades y aflicciones. Descanse en la realidad de que por Sus llagas somos nosotros sanados! 

Bendiciones,
Joseph Prince

 

sábado, 27 de octubre de 2012

Quebrantado Por Nuestro Bienestar Total



Medite En

Pero quiso el SEÑOR quebrantarle, sometiéndole a padecimiento…
Isaías 53:10
 
¿Cómo se produce el aceite santo de la unción? Al quebrantar, moler o triturar aceitunas en una almazara para extraer el aceite. Esta es una bella imagen del quebrantamiento de nuestro Señor Jesucristo, que comenzó en el Jardín de Getsemaní. “Getsemaní” literalmente significa “prensa de aceite”.
La Biblia nos dice que Jesús fue herido por nuestras transgresiones. Él fue molido por nuestras iniquidades. El castigo por nuestra paz cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados.
Jesús vino para ser quebrantado por nosotros. Llegó a ser golpeado, azotado y traspasado. ¿Por qué? Para que todo lo que Él es –salud, vida, integridad, abundancia, productividad, gracia, bondad– pueda salir como aceite precioso para nuestras vidas!
Amigo, cada vez que utilice el aceite de la santa unción para sanidad, provisión o protección, recuerde que Jesús ya ha sido quebrantado por su bienestar total. Vea la obra como completamente terminada y entre en reposo. Así es como usted recibe su victoria! 

Bendiciones,
Joseph Prince