recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 28 de febrero de 2013

Fortalezcase En Tiempos De Paz



Medite En

... Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección.
Salmo 91:4, NTV


No espere a que una crisis ocurra para empezar a meditar en la Palabra de Dios.  Cuando las cosas están yendo bien para usted, comience a almacenar las promesas del Señor en su corazón.  Comience  a fortalecerse con la inalterable Palabra de Dios.
Amigo, sea sabio como José, que almacenó grano durante los años de abundancia y paz, para que la gente tuviera siempre provisión para cuando la hambruna les golpeara.  Sea sabio como el Rey Salomón, que fortaleció las ciudades principales y construyó centros de almacenamiento cuando la tierra estaba en reposo, y trajo paz y prosperidad a su pueblo (1 Reyes 9:15-19).  Estas son imágenes para meditar y fortalecerse a sí mismo con las promesas de Dios, su alimento, armadura y protección.
Amado, Dios quiere que llene su corazón con el buen tesoro de Su Palabra, que traerá consigo cosas buenas, incluso cuando los tiempos sean malos.  Su Palabra en su corazón va a protegerle y sostenerle, va a iluminar su camino y llevarle de forma segura a través de cada tormenta!

Bendiciones,
Joseph Prince


1ª Reyes 9:15-19  15 Y este es el motivo de la leva que el rey Salomón impuso para edificar la casa del Señor, su propia casa, el Milo, el muro de Jerusalén, Hazor, Meguido y Gezer.  16 Pues Faraón, rey de Egipto, había subido y capturado Gezer, le había prendido fuego, había matado a los cananeos que habitaban en la ciudad, y la había dado en dote a su hija, la mujer de Salomón.  17 Y Salomón reconstruyó Gezer y Bet-horón de abajo, 18 y Baalat y Tadmor en el desierto, en la tierra de Judá, 19 y todas las ciudades de almacenaje que Salomón tenía, y las ciudades de sus carros y las ciudades para sus hombres de a caballo, y todo lo que Salomón quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano y en toda la tierra de su dominio.”


miércoles, 27 de febrero de 2013

Desarrolle Hábitos Piadosos



Medite En

Siete veces al día te alabo, a causa de Tus justas ordenanzas.
Salmo 119:164


Era hábito de David alabar a Dios siete veces al día.  Era hábito de Daniel desde su juventud, orar a Dios tres veces al día.  Era hábito de Jesús ir a la sinagoga cada sábado para leer la Palabra.  Y era hábito de la iglesia primitiva reunirse con frecuencia y partir el pan.
Amigo, ya sea que se trate de meditar en la Palabra, orar o alabar a Dios, le animo a cultivar esos hábitos piadosos.  Estas no sólo son prácticas a través de las cuales podrá disfrutar de la presencia de Dios, sino que también le equiparán para cada batalla en la vida.  Van a sostenerle y librarle en tiempos de angustia.
Basta con ver a Daniel.  Cuando una nueva ley le prohibió orar, no entró en pánico o confusión, en vez de ello, como era su costumbre, continuó orando a Dios.  Más tarde, personalmente muy cerca de un grupo de leones hambrientos, este hábito hizo a Daniel estar tan consciente de la presencia de Dios en el foso, que los leones no pudieron tocarle!  Le hizo ser tan firme, que el rey fue movido a sacar a Daniel de allí y lanzar a sus enemigos a los leones en su lugar.
Amado, permita que los hábitos piadosos profundicen su relación con Jesús –y supere cada desafío con una fuerte conciencia de Su presencia y amor!

Bendiciones,
Joseph Prince


martes, 26 de febrero de 2013

Provisto Conforme A Sus Riquezas En Gloria



Medite En

Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19


¿No se alegra usted de que la provisión de Dios para nosotros, no es conforme al estado de las economías más importantes del mundo?  Tampoco lo es en función de si los desastres naturales o los problemas económicos han paralizado estas economías clave.  No, Él suple nuestras necesidades –Él nos protege, nos provee y nos restaura lo que hemos perdido– de  acuerdo a Sus riquezas en gloria, que son ilimitadas y no son afectadas por los acontecimientos del mundo!
Así que pase lo que pase hoy o mañana, siéntase animado de saber que Dios es perfectamente capaz de suplir TODAS sus necesidades.  No hay ningún problema en su vida que se escape de Su atención, o que sea demasiado grande para la provisión de Su gracia.  Cuando Su provisión es conforme a Sus riquezas en gloria, Él no solamente está cubriéndole las espaldas, sino que también va delante de usted y hace disponible para usted toda provisión (Salmo 139:5, NVI).
Amigo, usted puede vivir la vida con confianza y valentía.  Su Padre celestial tiene cuidado de usted y ya le ha provisto todo lo que necesita para vivir victoriosamente como un vencedor!

Bendiciones,
Joseph Prince


Salmo 139:5   “Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza" (NTV).

  

lunes, 25 de febrero de 2013

Solo Crea Y Reciba



Medite En

… dijo al oficial de la sinagoga: “No temas, cree solamente”.
Marcos 5:36


A los dos ciegos que vinieron a Jesús por su milagro, Jesús les dijo: “¿Crees que yo puedo hacerlo?”  Y a Jairo, a quien le acababan de decir que su hija había muerto, Jesús le dijo: “No temas; cree solamente” (Marcos 5:36).
En los Evangelios, encontramos a Jesús alentando a las personas que necesitaban Su ayuda a que solo creyeran en Él.  Él nunca les preguntó: “¿Has sido merecedor o magnífico en tu comportamiento?”  Nunca les preguntó acerca de su cumplimiento de la ley o su conducta.  Él sólo estaba interesado en saber si ellos creían que Él les haría bien.
Amigo, el buen carácter, la buena conducta y las acciones de caridad son todos buenos, pero estos no pueden ganar el favor de Dios.  Él no mira estas cosas para decidir si usted merece Su gracia y ayuda.  La buena noticia es que usted no tiene que tener todo ello para recibir algo de parte de Dios.  Todo lo que usted necesita hacer es creer que Él le bendice de las riquezas de Su gracia y por la obra terminada de Su Hijo, Jesús.  Vea, no se trata de lo que usted ha hecho, sino de lo que Jesús ha hecho.  Así que, siempre que usted venga a Él dependiendo de  Su favor inmerecido y creyendo que Él puede hacer lo que usted espera y que está dispuesto a hacerlo, usted recibirá de Él el milagro que necesita!

Bendiciones,
Joseph Prince


domingo, 24 de febrero de 2013

Cuando Todo Lo Demás Fracasa, La Sangre Lo Logra



Medite En

Ellos lo vencieron [a Satanás] por medio de la sangre del Cordero...
Apocalipsis 12:11


Una preciosa señora de Inglaterra nos escribió para compartirnos cómo su nuera había concebido sobrenaturalmente después de 10 años de estar intentándolo.  Su nuera había sido sometida al menos a siete tratamientos de fertilización in vitro (FIV), todo sin éxito.
Pero todo esto comenzó a cambiar cuando leyó uno de los devocionales en que escribí: “Lo qué nueve plagas no pudieron hacer, la sangre lo hizo.”  Yo estaba hablando acerca de cómo ninguna de las nueve plagas que Moisés trajo sobre los egipcios logró que Faraón liberara a los esclavos israelitas, hasta que pusieron la sangre del cordero –una imagen de la sangre de  Jesús– en sus puertas.  Entonces y sólo entonces los israelitas fueron finalmente puestos en libertad por el Faraón –todo a causa de la sangre.
Con una nueva revelación de la sangre derramada de Jesús, esta mujer comenzó a orar por su hijo y su nuera, declarando la sangre sobre su situación.  Unas semanas más tarde, su hijo la llamó para decirle que su esposa estaba embarazada!  Esta mujer escribió: “Lo que seis años de FIV no pudieron hacer, la sangre lo hizo.  Nos emocionó mucho escuchar la noticia del embarazo después de todos estos años.”
Amado, la sangre derramada de Jesús por usted es lo que vence al enemigo y le califica para cada una de las bendiciones de Dios hoy.  No importa lo que se ha dicho acerca de su situación, ponga su fe en la sangre de Jesús y véala obrando a su favor!

Bendiciones,
Joseph Prince