recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 17 de mayo de 2016

Busca Primero El Reino De Dios

Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?”  Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.  Pero buscad primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:31-33
Como hijo de Dios, debes saber que es un placer para tu Padre proveer para todas tus necesidades.  Jesús Mismo nos dijo “Vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.”  Pero Dios no quiere que tú vayas buscando estas cosas.  Él quiere que tú busques primero Su reino.  Y cuando hagas esto, ¡todas las cosas que necesitas te van a ser añadidas!
Así que, tu prioridad principal cada día es buscar Su reino.  La palabra “primero” en el versículo 33 es la palabra griega pronton, que significa “primero en orden de importancia, mantener el lugar más alto en todos nuestros afectos.”  Mi amigo, Dios quiere que nosotros busquemos primeramente Su reino, y todas las cosas van a caer gloriosamente en su lugar.
Nosotros no vamos a buscar las cosas de la manera en que los gentiles lo hacen.  La palabra “buscar” en “los gentiles buscan” (verso 32), es la palabra griega epizeteo.  Esta significa “buscar con todas sus fuerzas, con mucho sudor o con mucho estrés.”  Sin embargo, la manera en la que Dios quiere que nosotros “busquemos” en “buscad primero Su reino” es la palabra griega zeteo, que significa “estar hambriento, desear dar alabanza.”  Esto es simplemente estar hambriento, deseoso del reino de Dios, sin que sea algo trabajoso o difícil.
Pero, ¿qué es el reino de Dios?  Romanos 14:17 nos dice que éste es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.  Y el reino de Dios habita en tu interior porque el Espíritu Santo mora dentro de ti.  Así que, el reino de Dios es Su justicia, paz y gozo que están en ti.
Amado, si tú quieres tener paz y gozo en el Espíritu Santo fluyendo dentro de ti, entonces busca cada día ser consciente de tu justicia en Cristo, no de tu justicia propia, sino de Su justicia que te ha sido dada como un obsequio.  Persigue a  Jesús primero.  Pasa tiempo con Él y escucha Su Palabra.  Y cuando hagas estas cosas, estarás buscando Su reino y Su justicia, ¡y todas las cosas que necesitas te serán añadidas!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Cuando tú persigues a Jesús y Su justicia, que se te ha dado como un obsequio, todo lo que necesitas te será añadido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario