recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 8 de mayo de 2016

Cómo Sabes Que Lo Heredarás

No quebrantaré Mi pacto, ni cambiaré la palabra de Mis labios.
Salmos 89:34

Cuando Dios te promete algo, ¿crees en Su Palabra?  O al igual que Abraham, preguntas: “Oh Señor Dios, ¿cómo puedo saber que la heredaré?”  (Génesis 15: 8)
Dios no reprendió a Abraham por no creer en Su Palabra.  Así es cuán clemente es Dios hacia Su pueblo.  Él incluso descendió hasta el nivel de la fe de Abraham e hizo algo para asegurarle a Abraham que Él siempre guardaría Sus promesas –Él hizo un pacto con Abraham. (Génesis 15: 9-17)
Dios no lo hizo para Su propio beneficio.  Dios es un Dios de Su Palabra.  Él no rompe Su Palabra.  Sino que, Él se ató a Sí Mismo a un pacto porque sabía que Abraham necesitaba saber en su corazón que Dios haría lo que le había prometido.
Al hombre le resulta difícil simplemente creer en palabras.  Por ejemplo, cuando tú compras una casa, un contrato es redactado y firmado por ambas partes, y esto involucra a abogados.  Un contrato es necesario porque tú no puedes confiar en las palabras de la otra persona y esa persona tampoco puede confiar en las tuyas.
Del mismo modo, se nos hace difícil creerle a Dios por Su Palabra.  Así que, Dios hizo un pacto con nosotros, no porque no se pueda confiar en Él, sino porque Él sabe que a nosotros nos resulta difícil simplemente creer lo que Él dice.  Dios sabía que el hombre se preguntaría: “¿Qué pasaría si Dios se levanta por el lado equivocado de la cama mañana y decide freírme en lugar de bendecirme?”
Pero ya que Dios ha hecho un nuevo pacto con nosotros, que ha sido establecido por la sangre de Su Hijo, nosotros, como Abraham, podemos no dudar por incredulidad de las promesas de Dios, sino ser fortalecidos en la fe, y estar plenamente convencidos de que Dios va a hacer lo que ha prometido.  (Romanos 4: 20-21)  Tenemos la seguridad de que Dios no va a despertar un día y decir: “Olvídate del nuevo pacto.  ¡Yo quiero recordar tus pecados ahora y maldecirte en lugar de bendecirte!”
Mi amigo, las bendiciones del nuevo pacto para ti están garantizadas porque Dios se ha unido a Sí Mismo al pacto.  Y Él es un Dios que guarda Sus pactos y que está deseoso y es más que poderoso para hacer todo lo que Él te ha prometido!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Ya que Dios ha hecho un nuevo pacto con nosotros, establecido por la sangre de Su Hijo, nosotros podemos estar plenamente convencidos de que Él hará lo que ha prometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario