recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 12 de mayo de 2016

Enseñados Por Dios Mismo

Y ninguno de ellos enseñara a su conciudadano ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce al Señor,” porque todos Me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos.
Hebreos 8:11

Como padre o alguien que sirve en la Escuela Dominical, tú puedes pensar que los niños bajo tu cuidado son demasiado pequeños para conocer al Señor.  Y te preguntas si estás perdiendo tu tiempo leyendo historias de la Biblia y cantando himnos con ellos.
O quizás has estado comprando CDs de prédicas para tus padres o abuelos que no conocen del Señor, y te preguntas si les será muy difícil comprender las enseñanzas bíblicas.
Mi amigo, no subestimes al Espíritu Santo.  Muchas personas mayores que han escuchado por primera vez de Jesús, por medio de nuestros mensajes grabados que han recibido de sus hijos, son ahora creyentes nacidos de nuevo y asisten a la iglesia de forma regular.  Y están tan llenos de Jesús, que no pueden dejar de hablar de Él a sus familiares y amigos.
Incluso a una niña pequeña como mi hija Jessica, que cuando tenía un año de edad podía levantar sus manos espontáneamente siempre que escuchaba canciones cristianas, pero no lo hacía con las canciones seculares.  Mi esposa Wendy y yo nunca le enseñamos a reconocer las canciones cristianas.  La única explicación que tenemos es que fue enseñada por el Señor Mismo.  (Isaías 54:13)
Cuando Jessica cumplió los dos años, nos sorprendió nuevamente.  Wendy la estaba llevando a la cama una noche, cuando Jessica la miró y le dijo: “Jesús murió por Jessica porque Jesús ama a Jessica.”  Nadie le había enseñado a decir eso.  Pero yo recuerdo estarla viendo cuando era más pequeña y por fe decir: “Sabes, querida, Jesús murió por Jessica.”  Ella solo me miró y yo no sabía si ella me había entendido entonces.  Yo solo creí que el Espíritu Santo es un mejor maestro de lo que yo soy.
Así que, no limites al Espíritu Santo al decirle cosas como: “Los niños son demasiado pequeños… Mis abuelos no tuvieron educación… Mi amigo ateo no va a estar interesado…”  Solo envía la Palabra de Dios a sus vidas por fe, y confía en que el Espíritu Santo les de la enseñanza y la impartición.  Porque Dios dice que ninguno tendrá que enseñar a otro que conozca al Señor, ¡porque todos lo conocerán, desde el menor, incluyendo a los niños pequeños, hasta el mayor!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Solo envía la Palabra de Dios a la vida de las personas, por fe, y confía en que el Espíritu Santo les de la enseñanza y la impartición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario