recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 23 de mayo de 2016

No Hay Defecto En Ti

Toda tú eres hermosa, amada mía, y no hay defecto en ti.
Cantares 4:7

Jesús nos dice a nosotros Su novia, “Toda tú eres hermosa, amada Mía, y no hay defecto en ti.”  Pero nuestra respuesta a Él tiende a ser: “¿Yo?  ¿Hermosa toda y sin defecto?  ¡Tú no me conoces Señor!”
¿Realmente piensas que Dios no te conoce?
Dios ve la realidad como nadie más la ve.  Él ve la perfección de la obra terminada de Su Hijo en tu vida.  Por la ofrenda de Sí Mismo en la cruz, ¡Jesús te ha perfeccionado para siempre!  (Hebreos 10:14)  Tú has sido hecho justicia de Dios en Cristo (2ª Corintios 5:21).   Y nunca vas a encontrar ningún defecto en la justica que Jesús murió para darte.
Así que, Dios quiere que tú te veas a ti mismo justo —hermoso todo y sin defecto en Cristo.  Cada día, se consciente de tu justicia en Cristo.  Di: “Yo soy la justicia de Dios en Cristo.  No hay ningún defecto en mi, a quien Él ha perfeccionado con Su sangre.”  Cuando haces esto, estás honrando a Jesús y Su obra terminada.
Si eres consciente de tus pecados, entonces no estás honrando la obra de Cristo.  Puedes pensar que estás siendo humilde o santo, al ser consciente de pecado.  Pero, sabías que la Biblia llama a la consciencia de pecado una “mala consciencia”?
Hebreos 10:21-22 nos dice que ya que tenemos a Jesús como nuestro Sumo Sacerdote, “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala consciencia.”  ¿Qué quiere decir el escritor de Hebreos con “mala consciencia”?  Si lees el inicio del mismo capítulo, encontrarás que él está hablando sobre una “consciencia de pecado” (Hebreos 10:2).  Pablo llama a esto una “consciencia cauterizada” (1ª Timoteo 4:2).  La palabra griega utilizada aquí para “cauterizada” es kauteriazo, que significa cargar sobre ti permanentemente una consciencia de pecado.
Así que, no cargues contigo una mala consciencia o consciencia cauterizada.  Tu vida de pecado ya ha sido castigada totalmente en el cuerpo de Jesús en la cruz.  En vez de eso, se consciente de tu perfección y justicia en Cristo.  Debido a lo que Jesús ha hecho por ti, tú puedes declarar confiadamente: “Yo soy hermoso todo.  ¡Y no hay defecto en mi!”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Mírate a ti mismo justo —hermoso todo y sin defecto, en Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario