recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 20 de agosto de 2020

La Vida Con Dios Es Fácil Y Ligera

 Inspiración de Gracia

Venid a Mí, todos los que estáis cansados y cargados, y Yo os haré descansar.  (Mateo 11:28)

Siempre alegra mi corazón saber que Jesús ve las preocupaciones que cargamos en nuestro corazón.  Él conoce las preocupaciones que tú tienes por tu familia y por el futuro.  Él siente la pesadez en tu corazón mientras luchas con esa enfermedad en tu cuerpo.  Él te dice: “Ven a Mí, tú que estás cansado y cargado, y Yo te haré descansar.”

Jesús quiere hacerte descansar.  Y Él dice que la manera en la que vas a recibir descanso es estar en yugo con Él, porque Su yugo es fácil y Su carga es ligera. (Ver Mateo 11:29–30)

¿Qué significa estar en yugo con Jesús?  Imagina un par de bueyes unidos en un yugo.  El buey más joven ve lo que el buey maduro hace y lo sigue.  Si el buey maduro gira a la izquierda, el buey más joven gira a la izquierda.  Si el buey maduro se detiene, el buey más joven se detiene.  Cuando el buey maduro comienza a moverse de nuevo, el buey más joven lo sigue.  Asimismo, Jesús quiere que nosotros sigamos Su dirección y fluyamos con Él.

No es difícil fluir con Jesús porque Él no va a imponer nada pesado sobre ti —“Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.” (Mateo 11:30)  Cuando tú estás en yugo con Él y fluyes con Él, vas a hallar que de parte del Señor no hay nada que provoque un peso en tu corazón, que esté mal ajustado o que sea una carga.  Cuando tú fluyes con el Señor, vas a hallar que las cosas encajan en su lugar.  No te sentirás abrumado, ansioso, ni angustiado.

Tú podrías decir: “Pero Pastor Prince, Dios me ha dado esta carga pesada.  ¡Y pesa mucho en mi corazón!”

Amigo, si la carga es pesada, no es de parte de Dios porque Jesús dijo que Su carga es ligera.  ¡El diablo probablemente te haya dado esa carga para aplastarte!

“Oh, Pastor Prince, usted está tomando a la ligera lo seria que es mi carga.”

No, no lo estoy haciendo.  Jesús realmente dijo que Su carga es ligera y Su yugo es fácil.  Por lo tanto, una vida en yugo con Él es libre de ansiedad y preocupaciones.

Amado, sigue Su dirección y fluye con Él, ¡y hallarás descanso para tu alma!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario