recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 17 de agosto de 2020

Permanece Firme En La Fe

 Inspiración de Gracia

Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resistidle firmes en la fe...  (1 Pedro 5:8-9)

Cuando yo era un adolescente, me enseñaron que si quería resistir al diablo, yo debía reprenderlo.  Así que cada vez que un mal pensamiento venía mi mente o yo era tentado, me hallaba a mí mismo diciendo: “¡Te resisto, diablo, en el nombre de Jesús!  ¡Te ato, diablo!  ¡Apártate de mí, diablo!  ¡Te reprendo en el nombre de Jesús!”

Esto continuó hasta que Dios me mostró un día que aunque había “resistido” al diablo, ¡yo había pasado más tiempo hablando con él que con Dios!  Yo estuve más consciente del diablo que de Dios, durante todo el día.

Revisé la Palabra de Dios y me di cuenta de que nosotros resistimos al diablo no al enfocarnos en resistirlo, sino al ir estableciéndonos en la fe de que hemos sido justificados con Dios por medio de la sangre de Jesús, de que somos la justicia de Dios en Cristo. (Ver 2 Corintios 5:21)

Sí, el diablo seguirá recordándote tus errores, tus fallas y tus pecados.  Y él te dirá que debido a estas cosas, tú no puedes recibir tu sanidad, que tendrás que pagar por tus errores o que algo malo le pasará a tu familia.  Él te acusará, te condenará y tratará de persuadir tu corazón para que crea que él puede hacerte cosas malas.

Pero la verdad es que el diablo no puede imponer nada en tu vida si él no logra persuadir tu corazón.  Y tu corazón no puede ser persuadido si está “firme en la fe”, si está establecido en justicia.  Dios dice que una vez que estés establecido en la justicia, “estarás lejos de la opresión, pues no temerás, y del terror, pues no se acercará a ti.” (Isaías 54:14).

Así que, ahora que mi corazón está establecido en justicia, yo puedo declarar con confianza: “Sí, yo puedo tener estos problemas en mi vida, pero a los ojos de Dios, yo no soy culpable.  A los ojos de Dios, Yo soy justificado por la fe, debido a lo que Cristo ha hecho.  ¡Yo soy justo por la sangre de Jesús!”  ¡Amigo, así es como resistes al diablo y te vuelves indevorable!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario