recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 23 de agosto de 2020

Una Cosa Es Necesaria

 Inspiración de Gracia

Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones; que no se aparten de tus ojo, guárdalas en medio de tu corazón.  (Proverbios 4:20-21)

George Müller, que vivió en el siglo XIX, se hizo cargo de unos 10,000 huérfanos en total, en sus cinco grandes orfanatos.  Pero él nunca permitió que su enorme responsabilidad lo alejara de la Palabra de Dios.  Él dijo que todos los días, él dedicaría tiempo para estudiar las Escrituras hasta que su hombre interior estuviera feliz en el Señor.

Una vez, Müller conoció a un hombre que trabajaba entre 14 y 16 horas todos los días.  Le dijo al hombre: “Estás destruyendo tu salud.  No tienes tiempo para tu familia y lo más importante, no tienes tiempo para nutrir tu hombre interior con la Palabra de Dios.”

El hombre respondió: “Te estoy escuchando, pero no logro ver cómo podría reducir mis horas de trabajo y dedicar tiempo a la Palabra, ya que incluso esas 14 a 16 horas que dedico cada día, no me permiten poner suficiente pan en la mesa para mi familia.”

Mientras el hombre se alejaba, Müller dijo: “Él no cree que si primero dedica tiempo a la Palabra de Dios, Dios se encargará de todas sus necesidades.”

Asimismo, ¿tú realmente crees que todos los días, solo una cosa es necesaria?  Incluso si las facturas no se pagan, los niños no avanzan en sus estudios y el trabajo de la oficina no está terminado, todas estas cosas pueden esperar.  Solo una cosa es necesaria —que dediques tiempo a la Palabra de Dios.

Cuando Marta se quejó con Jesús de que su hermana María la había dejado sola sirviendo (María estaba sentada a los pies de Jesús y escuchando Su Palabra), Jesús defendió a María diciendo: “Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.” (Lucas 10:41-42)

Amigo, no vas a perder cuando te tomes el tiempo para sentarse y escuchar la Palabra de Dios.  Incluso tu salud y bienestar serán bendecidos. (Ver Proverbios 4:22)  Así que, toma tiempo hoy para meditar en Su Palabra.  ¡Esto hará que tu camino sea próspero (ver Josué 1:8–9), y te dará salud divina y buen éxito!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario