recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 15 de agosto de 2020

Pelea Desde La Victoria, No Por La Victoria

 Inspiración de Gracia

 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.  (Efesios 6:11)

Dios no necesita que tú derrotes al diablo hoy.  Jesús ya lo hizo y te dio la victoria. (Ver Colosenses 2:15, Romanos 8:37)  Tu parte es hacer cumplir la victoria simplemente manteniéndote firme en tu terreno, que es el terreno de la victoria.  En otras palabras, tú “peleas” desde el terreno de la victoria estando firme.  Tú no peleas por la victoria.

En Efesios 6: 10-18, el pasaje acerca de la guerra espiritual, la palabra “pelear” aparece sólo una vez (versículo 12), mientras que la palabra “resistir” (que también fue traducido como “estar firmes”), aparece cuatro veces —“estar firmes contra las insidias del diablo,” “resistir en el día malo,” “habiéndolo hecho todo, estar firmes,” “Estad, pues, firmes.” (Versículos 11, 13-14)  Cuatro veces el Espíritu Santo nos dice que estemos firmes.  Sin embargo, ¡muchos cristianos se están enfocando en pelear por su camino hacia la victoria!

Amigo, tú ya estás en el terreno de la victoria.  Tú ya tienes todo en Cristo. (Ver 1 Corintios 3:21, 23)  Tú ya estás bendecido con toda bendición espiritual en Cristo. (Ver Efesios 1:3)  El diablo lo sabe.  Y por eso su táctica es engañarte y hacerte pensar que no tienes la victoria.

Así que, cuando él te ataca diciendo: “¡Mira ese pequeño monto en tu cuenta bancaria!  ¿Cómo vas a pagar las facturas?”  ¡Mantente firme!  Declara: “Yo no estoy tratando de ser rico.  ¡Yo ya estoy bendecido en Cristo!”  No importa cuánto dinero tengas en el banco.  Tú tienes provisión abundante porque tú estás en Cristo.  Y a medida que surja la necesidad, la provisión llegará si tú lo crees.

Sucede lo mismo con la sanidad.  El diablo intentará atacarte con síntomas en tu cuerpo.  Él intentará ponerle dolor en tu cuerpo y hacer que te sientas débil aquí y allá, de modo que tú creas que aún estás enfermo.  Él está tratando de hacerte creer que tú no tienes tu sanidad.  Y ese es el momento de estar conscientes de la obra terminada de Jesús y declarar: “¡Yo no estoy tratando de sanar, yo estoy sanado!  ¡Estoy parado en el terreno de la victoria que Jesús me ha dado!”

Amado, ¡haces una gran diferencia cuando luchas desde la victoria y no por la victoria!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario