recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 13 de abril de 2022

Cambia Tu Mente

 Inspiración De Gracia


El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.  2 Pedro 3:9

La palabra “arrepentimiento” en el Nuevo Testamento es la palabra griega metanoia, que simplemente significa “un cambio de mentalidad”.  Meta significa “cambio” y noia se refiere a tu mente.  Hay personas religiosas que tienen esta idea de que arrepentirse significa arrastrarse por el suelo y condenarse a sí mismos hasta que sientan que se han ganado el perdón de Dios suficientemente.

Mi pregunta es, ¿qué tan condenados y apenados necesitan estar antes de tener el “arrepentimiento” genuino?  Y, después de haberse “arrepentido”, si ellos vuelven a fallar en la misma área, ¿significa que en realidad no se “arrepintieron” por completo la primera vez?

No dudo de la sinceridad de las personas que creen en el “arrepentimiento” de esta manera.  Sin embargo, tú puedes ser sincero en tus intenciones, pero aun así estar sinceramente equivocado cuando el arrepentimiento no se basa en una creencia correcta que conduce a la transformación interior del corazón.

Es posible golpearse el pecho con tristeza, ponerse cilicio y cenizas, llorar hasta que se te sequen los ojos y aun así, permanecer sin cambiar.  Dolor no equivale a transformación.

Es el creer correctamente lo que produce un verdadero arrepentimiento (cambio de mentalidad) y por lo tanto, una transformación genuina.  Es imposible arrepentirte verdaderamente, de la manera bíblica —experimentar a Jesús, Su amor, Su gracia y Su poder, y permitirle que cambie tu mente y tu sistema de creencias— y seguir siendo el mismo.

¿Puedes ver cómo las enseñanzas centradas en el hombre sobre la compunción y el arrepentimiento pueden sonar tan bien, pero en realidad atrapan a las personas en un ciclo permanente de derrota e hipocresía?  La verdad es que si tú eres una nueva criatura en Cristo, tú ya odias el pecado y la maldad.  Esto aflige tu alma y te mueve a buscarle una salida a tu esclavitud.

El arrepentimiento que tú necesitas —el cambio de mentalidad que necesitas— es saber que Dios ya te ha perdonado.  Deja de condenarte a ti mismo y toma Su justificación como tu identidad, para caminar hacia nuevos niveles de victoria sobre el pecado.

Ahora que has comprendido lo que es el arrepentimiento bíblico, aplícalo para ganar la batalla por tu mente.  Cuando los pensamientos equivocados vengan a tu cabeza, el arrepentimiento o cambio de mentalidad que necesitas es saber que esos pensamientos no te pertenecen.

El arrepentimiento en esta situación no tiene que ver con castigarte a ti mismo por esos pensamientos.  Yo solía ​​hacer eso, y eso solo me dejó más oprimido y derrotado.

No, no les des espacio para florecer, ignóralos mientras continúas estando establecido y seguro en tu identidad en Cristo.  Llena tu mente con Sus pensamientos, con Su Palabra viva, con Su paz, con Su gozo y con Su amor.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario