recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 5 de abril de 2022

Dios Está A Tu Favor

 Inspiración De Gracia


Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?  Si Dios no se guardó ni a Su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?  Romanos 8:31-32, NTV

¿Has recibido alguna vez una “palabra” de alguien que te hace recordar tus pecados o te genera una expectativa del castigo por los pecados en tu vida?  Si te ha sucedido o te sucede en el futuro, no tengas miedo, ¡simplemente arrójala por la ventana!  Comprende que todas las profecías y mensajes que recibas deben filtrarse a través de la cruz.

No permitas que nadie te diga que algo negativo te ha sucedido o te sucederá porque es el castigo de Dios contra tus pecados.  Rechaza esas malas noticias en el nombre de Jesús.

En cambio, comienza a recibir las buenas nuevas de Jesús.  Cuando te enfrentes a circunstancias difíciles, mantente creyendo en Su amor por ti que fue demostrado en la cruz y Él hará que todo lo que el diablo quiso hacer para mal, ¡sea cambiado para tu bien y para Su gloria!  Cuando el diablo te arroje limones, ¡Dios los convertirá en limonada para que tú la disfrutes!

Había una pareja joven en mi iglesia que perdió a su bebé debido a algunas complicaciones.  Y yo me enfurecí cuando supe que un supuesto “profeta” les había dicho que ellos habían perdido a su bebé porque había pecado en sus vidas.  ¡Eso fue realmente cruel!  La pareja estaba sufriendo, y en lugar de ser una fuente de aliento y edificación, este “profeta” aprovechó la situación para parecer profético a expensas de los preciosos hijos de Dios.

Puede que no tengamos todas las respuestas, pero podemos tener la plena certeza de que las circunstancias negativas que a veces experimentamos no son obras de Dios, ni tampoco son Sus castigos por nuestros pecados.  Cuando tenemos la confianza de que Dios está a favor de nosotros y no en nuestra contra, nosotros podemos creer que las cosas buenas, la restauración y las libertades van a sucedernos.

Los líderes de nuestra iglesia le dijeron a la joven pareja que no era el Señor quien los estaba castigando por sus pecados.  Les recordaron que todos sus pecados fueron castigados en la cruz de Jesús.  Esto les ayudó a eliminar toda la culpa y la condenación que cargaban en sus corazones.  Desde entonces, el Señor los bendijo con un hermoso bebé.

También he recibido testimonios de otras parejas que recibieron la restauración de Dios en esta área.  Noté que estas parejas tenían una cosa en común: después de que escucharon las buenas nuevas del evangelio de la gracia, éstas les liberaron de toda culpa y condenación.  Y en lugar de creer que Dios estaba en contra de ellos o estaba castigándolos, ellos comenzaron a creer que Él estaba a su favor.  Comenzaron a confiar agresivamente en Su gracia y Su bondad.  Y sin falta, la restauración siempre llegó.

¡Ese es Dios!  Cuando Él restaura, Su restauración es siempre más grande en cantidad y en calidad.  Pero piensa en esto: si esas parejas hubieran continuado creyendo equivocadamente que Dios los estaba castigando por sus pecados, ellos nunca habrían podido reunir el valor para confiar en Dios por su restauración y por un nuevo hijo.

Amigo, para reinar en la vida es importante que tú creas con todo tu corazón que Dios está a tu favor y no en tu contra.  Su verdad, Su justicia, Su evangelio, Su salvación, Su Palabra y Su Espíritu declaran que tus pecados han sido castigados en la cruz.  Dios está a tu lado.  Y si Dios está a tu favor, ¿quién podrá estar en tu contra?

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario