recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 21 de abril de 2022

La Imagen De Un Hombre Bendecido

Inspiración De Gracia


Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.  Jeremías 17:7-8

Veamos algunas de las imágenes que la Biblia pinta para nosotros en Jeremías 17.  La Palabra de Dios es asombrosa.  Él nos habla en la Biblia a través de imágenes narradas y metáforas.

Por ejemplo, Jeremías 17:5–6 nos pinta la imagen de un hombre maldito —“una zarza en el desierto.”  ¡Qué deprimente imagen para un hombre!  Una persona que está siempre confiando en sí misma es como un arbusto seco o una zarza, con aspecto viejo, cansado y demacrado.

Pero gracias a Dios, la Biblia no se detuvo en la descripción del hombre maldito.  Ésta continúa pintando una hermosa imagen de un hombre bendecido: “Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.

¡Wow!  Yo sé qué hombre prefiero ser.  ¡En verdad, una imagen vale más que mil palabras!  ¡Quiero que hoy te veas a ti mismo como ese árbol plantado junto a las aguas!

Cuando estaba de vacaciones con mi esposa, Wendy, en las impresionantes Montañas Rocosas de Canadá, pasamos mucho tiempo recorriendo y sumergiéndonos en el esplendor de la creación de nuestro Padre celestial.  Mientras caminábamos por la orilla de un río muy tranquilo con el que nos topamos, encontramos un árbol majestuoso anclado al borde del agua.  Su tronco era robusto y fuerte, y sus ramas se extendían para formar un pabellón perfecto sobre él.  En contraste con los otros árboles que estaban más lejos del río, sus hojas eran refrescantemente verdes y suculentas.  Esto se debía a que el río alimentaba constantemente al árbol.

Mirando este árbol hermoso e impresionante, yo no pude evitar recordar al hombre bendito que se describe en Jeremías 17, y recuerdo que me dije a mí mismo: “¡Yo soy como este árbol en el nombre de Jesús!”  Cuando tú dependes y confías en el Señor, tú también eres como este árbol.

Jesús hará que seas una imagen robusta de fuerza, vitalidad y buen éxito.  Mírate a ti mismo como un hermoso árbol plantado junto a las aguas.  La Palabra de Dios dice que incluso cuando llegue el calor, ¡tú no temerás!

¿Notaste la diferencia crucial entre el hombre bendito y el hombre maldito?  Mientras que el hombre maldito no puede ver el bien cuando llega (Jer. 17:6), ¡el hombre bendito no temerá, incluso cuando venga el calor!

La versión King James de la Biblia dice que el hombre bendito no verá cuando venga el calor.”  Esto es sorprendente.  Significa que el calor llega incluso al hombre bendito, pero él no está consciente de las temporadas de calor, sino que sigue siendo fuerte y sigue floreciendo.  Él será como un árbol cuya hoja continúa siendo verde.

¡Cuando tú eres como el hombre bendito, tú vas a estar siempre verde!  Esto significa que vas a disfrutar de salud divina, juventud, vitalidad y dinamismo.

Cuando eres bendecido, tu cuerpo se llena de vida a medida que el Señor renueva tu juventud y tu vigor.  Tu salud no te fallará ni perderás tu juventud.  No habrá estrés, miedo, ni ataques de pánico, porque el hombre bendito “en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.”

El año de sequía habla de una hambruna severa y en nuestra lengua vernácula moderna, esto no sería diferente al colapso financiero global, la crisis de las hipotecas de alto riesgo, el colapso de los bancos de inversión global, los mercados de valores volátiles y el aumento de la inflación.  Si bien estas pueden ser malas noticias para el mundo, el hombre bendito puede permanecer en descanso y no sentirse ansioso porque Dios ha prometido que, incluso en medio de una crisis, él “no cesará de dar fruto.”

Amado, ¡sé el hombre bendito que pone su confianza en el Señor y esto también te sucederá a ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

No hay comentarios:

Publicar un comentario