recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 15 de abril de 2022

Trae A Jesús Al Cuadro

 Inspiración De Gracia


Entonces él clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces.  Éxodo 15:25

Cuando estudias tu Biblia sabiendo que el Señor está contigo, vas a sorprenderte de como la Palabra de Dios cobra vida.  Así es como yo leo la Palabra.  Yo no la estudio solo para prepararme para los mensajes que predico los domingos.  Yo voy a la Palabra para beber del agua viva de Jesús.

Yo estoy consciente de que Jesús está a mi lado, enseñándome, hablando a mi corazón, y puedo decirte que en esos momentos tenemos las mejores conversaciones, y yo siempre salgo de esos momentos sintiéndome renovado y lleno de energía.

Leer Su Palabra se ha convertido en un gran momento personal de intimidad entre Jesús y yo.  Me pierdo por completo absorto Su presencia hasta que pierdo la noción del tiempo.  ¡No puedo decirte la cantidad de veces que miré mi reloj después de escudriñar Su Palabra y me di cuenta de que ya eran las cinco de la mañana!

¿Sabes lo que es cuando estás disfrutando una buena taza de café en una cafetería con amigos que amas, y te estás divirtiendo tanto, riendo y compartiendo, que el tiempo parece desaparecer?  Bueno, ¡tú puedes disfrutar de la presencia de Jesús de la misma manera!

Una vez que estés consciente de que Jesús está contigo, leer la Biblia ya no se sentirá como una tarea o una obligación.  Ya no te descubrirás viendo reloj moverse tic… tic… tic… tic… tic…  y sintiendo como si hubiera pasado una eternidad, ¡aunque solo hayan transcurrido cinco minutos!

Así es como se siente una tarea —como si el tiempo se detuviera y tú no pudieras esperar para terminarla de una vez.  El estudio bíblico divorciado de Su presencia es una obra muerta.  Pero cuando es como ponerse al día con tu mejor amigo, ¡parece que nunca hay suficiente tiempo!

Así que, mira al Señor en medio de todo lo que haces y aprende a traerlo al cuadro.  Él hace que todo sea hermoso en tu vida.  Cuando tú miras tu pasado, es posible que las cicatrices del ayer todavía palpiten en tus recuerdos.

Quizás fuiste abusado sexualmente de niño o fuiste lastimado emocionalmente por alguien en quien confiabas.  Al mirar hacia atrás ahora, es posible que aún te sientas enojado, frustrado y decepcionado al mismo tiempo, y que el dolor aún lastime tu corazón.

Pero en medio de tu dolor, quiero animarte a que comiences a involucrar a Jesús.  Mira al Señor sosteniéndote, sanando suavemente tus heridas.  Jesús está allí mismo, restaurándote, poniendo valor en tu corazón y quitando todo sentimiento de vergüenza y culpa.

Amado, Él quiere que tú sepas que tu pasado no determinará el futuro que Él tiene para ti.  Una vez que tú involucres al Señor y lo pongas en tus aguas amargas, Él convertirá la amargura en dulzura.

Eso es lo que el Señor hizo por el pueblo de Israel.  Cuando ellos llegaron a un lugar llamado Mara, no pudieron beber sus aguas porque estas eran amargas.  Moisés clamó al Señor y el Señor le mostró un árbol, el cual Moisés echó en las aguas.  Cuando él hizo eso, la Biblia dice que “las aguas se volvieron dulces.”

¿Por qué esas aguas imbebibles y de mal sabor se volvieron refrescantes y dulces?  La respuesta está en el árbol que fue echado en ellas.  El árbol es una imagen de la cruz en la que nuestro Señor Jesús colgó, llevando cada corazón quebrantado y cada aguijón de la traición.

Cuando tú llevas a Jesús a tu situación, ¡Él puede hacer que cada experiencia amarga se vuelva dulce!  ¡Habla con Él y permite que Su presencia te restaure a plenitud hoy!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario