recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 19 de abril de 2022

Él Da Órdenes A Sus Ángeles Acerca De Ti

 Inspiración De Gracia


Pues Él dará órdenes a Sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos. En Sus manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.  Salmos 91:11-12

¡Qué maravillosa promesa tenemos en el pasaje anterior!  ¿Sabías que los ángeles están rodeándonos y protegiéndonos hoy, porque Dios les ha dado órdenes de protegernos?  Cuando nosotros elegimos hacer de Él nuestra habitación, Él ordena a Sus ángeles que nos vigilen y nos rodeen con Su protección divina.

Ahora, ¿sabías que el diablo citó los Salmos 91:11-12 cuando trató de tentar a nuestro Señor Jesús?  Él llevó a nuestro Señor al pináculo del templo y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: «A Sus Ángeles te encomendará», y: «En las manos te llevarán, no sea que tu pie tropiece en piedra».  Jesús le dijo: También está escrito: «No tentarás al Señor tu Dios»”. (Mateo 4:5-7)

La tentación de nuestro Señor Jesús en el desierto es el único caso en la Biblia donde se registra al diablo citando las Escrituras.  Pero el diablo deliberadamente citó mal el versículo 11.  El diablo cita mal la Biblia porque él es el padre de mentira.  El versículo 11 realmente dice: “Pues Él dará órdenes a Sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.”

Le pregunté al Señor por qué el diablo omitió las palabras “para que te guarden en todos tus caminos” y Él me dirigió a Proverbios 3:6–7, que dice: “Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.  No seas sabio en tus propios ojos,  teme al SEÑOR y apártate del mal.”

Verás, el diablo no quiso decir las palabras “para que te guarden en todos tus caminos” porque eso equivaldría a recordarle a los creyentes sobre Proverbios 3:6-7 —reconocer a Dios en todos nuestros caminos.  Así que, él convenientemente dejó fuera toda esa parte.

Pero alabado sea el Señor, nosotros sabemos que esto es lo que el Señor ha prometido: “Pues Él dará órdenes a Sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.”  Nuestra parte es simplemente reconocerlo en todos nuestros caminos, y Él dirigirá nuestras sendas, ¡protegiéndonos a lo largo de la ruta!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

1 comentario: