recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 17 de abril de 2022

La Razón De La Resurrección

Inspiración De Gracia


[Jesús] fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.  Romanos 4:25

La Biblia nos dice que Cristo fue entregado por nuestros pecados y resucitado de entre los muertos para nuestra justificación.  Puede ser que ya sepas por qué Jesús murió por nuestros pecados, pero ¿conoces el significado de que Dios lo levantara de entre los muertos?

Permíteme darte una ilustración para ayudarte a comprender el significado de la resurrección de Jesús.

Supongamos que estás viviendo en un país extranjero.  Un día, rompes una regla importante del país.  Tú apelas al rey por misericordia.  Él dice: “Una regla es una regla.  Yo no puedo torcer la regla por ti.  ¿Qué dirán los demás sobre mi integridad?  Sin embargo, si tú puedes encontrar un sustituto para que tome tu castigo —tres meses en la cárcel— yo lo permitiré.”

Por la gracia de Dios, tú encuentras un sustituto que quiere hacerlo.  Él va a la cárcel en tu nombre y no lo ves durante algún tiempo.  Pasan los días, las semanas y los meses.

Ahora, ¿cómo o cuándo sabrás que tu crimen ha sido pagado completamente?  ¿Cuándo podrás estar tranquilo con respecto a tu crimen?  ¡Es cuando tú ves a tu sustituto caminando libre de nuevo!

Cuando lo ves fuera de la cárcel, tú sabes que la sentencia se ha cumplido completamente.  Sabes que ahora estás justificado y que nadie puede presentar cargos en tu contra por tu antiguo delito.  Tú ya no tienes miedo de que el rey o sus guardias vengan detrás de ti porque sabes que el que fue castigado en tu lugar ahora anda libre.

Amado, Jesús, tu sustituto, pagó la deuda que tú no pudiste pagar.  En la cruz, Él cargó con los pecados de toda tu vida.  Dios puso todo en Jesús y luego Él castigó a Jesús por cada uno de esos pecados, hasta que Él estuvo completamente satisfecho.  Y debido a que Él  estaba tan complacido con lo que Jesús había hecho, Él lo resucitó de entre los muertos.

Hoy, la tumba de Jesús permanece vacía.  ¡Él no está allí porque Él resucitó!  Su resurrección y la tumba vacía serán para siempre nuestra garantía de que nosotros hemos sido plenamente justificados.  Tú ya no tienes que tener miedo de que Dios te juzgue por tus pecados.  ¡Su justicia está hoy a tu favor!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

No hay comentarios:

Publicar un comentario