recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 27 de abril de 2022

El Secreto De La Sabiduría De Salomón

 Inspiración De Gracia


Da, pues, a Tu siervo un corazón con entendimiento para juzgar a Tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo Tuyo tan grande?  1 Reyes 3:9

Echemos un vistazo a la vida de Salomón.  Cuando Salomón se convirtió en rey, él solo era un joven de unos 18 años y tenía un saco muy grande que llenar como sucesor de David al trono.  Salomón no estaba lleno de sabiduría cuando ascendió al trono por primera vez, pero claramente era muy formal.

Él fue al monte Gabaón, donde estaba el tabernáculo de Moisés, para ofrecer mil holocaustos al Señor.  En el monte Gabaón, el Señor se le apareció a Salomón en un sueño y le dijo: “Pide lo que quieras que Yo te dé.” (2 Crónicas 1:7)

Ahora, piensa en esto por un momento.  ¿Qué habrías pedido tú si estuvieras en la posición de Salomón?  Salomón no pidió riquezas.  Él tampoco pidió ser honrado por todos los hombres.  En cambio, él le dijo al Señor: “Dame ahora sabiduría y conocimiento, para que pueda salir y entrar delante de este pueblo; porque, ¿quién podrá juzgar a este pueblo Tuyo tan grande?” (2 Crónicas 1:10)

La Biblia registra que la petición de Salomón “agradó al Señor” (1 Reyes 3:10) y el Señor respondió: “Por cuanto esto estaba en tu corazón, y no has pedido riquezas, ni bienes, ni gloria, ni la vida de los que te odian, ni aun has pedido larga vida, sino que has pedido para ti sabiduría y conocimiento para poder gobernar a Mi pueblo sobre el cual te he hecho rey, sabiduría y conocimiento te han sido concedidos. Y te daré riquezas, bienes y gloria, tales como no las tuvieron ninguno de los reyes que fueron antes de ti, ni los que vendrán después de ti.” (2 Crónicas 1:11-12)

El Libro de 1 Reyes nos dice que Salomón le dijo al Señor: “Da, pues, a Tu siervo corazón con entendimiento para juzgar a Tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal.  Pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo Tuyo tan grande?” Entonces, cuando Salomón pidió sabiduría y conocimiento, él estaba pidiendo un corazón comprensivo.

Vayamos más profundo.  La palabra “entendimiento” aquí es la palabra hebrea shama, que significa “escuchar inteligentemente”.  En otras palabras, Salomón había pedido un corazón que escucha —que escucha y que fluye con la dirección del Espíritu de Dios, quien nos dirige a toda la verdad. (Juan 16:13)  ¡Tú necesitas un corazón que escucha para que la sabiduría de Dios fluya a través de ti en todos los aspectos de tu vida!

Yo creo que la misma petición que agradó al Señor en ese momento, todavía le agrada hoy.  Dios se complace cuando nosotros le pedimos sabiduría a Jesús.  Pedirle sabiduría a Él es ponernos en una postura de confianza y dependencia de Su favor inmerecido.  Solo los humildes pueden pedirle a Jesús sabiduría y un corazón que escucha.

Aunque Salomón solo pidió sabiduría, el Señor le añadió “riquezas, bienes y gloria.”  Demasiadas personas están persiguiendo riquezas, bienes y gloria, sin darse cuenta que estos provienen de la sabiduría de Jesús.

Incluso si alguien llegara a tener una riqueza repentina, sin la sabiduría de Jesús para administrarla, el dinero se desperdiciaría.  Pero con la sabiduría de Jesús, tú no solo serás bendecido, tú también podrás aferrarte a las bendiciones en tu vida.

¡Jesús te hace confiable para el buen éxito que produce frutos duraderos y permanentes de generación en generación!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario