recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 2 de abril de 2022

Dios Nos Amó Tanto

Inspiración De Gracia


Porque en Mí ha puesto su amor, Yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido Mi nombre.  Salmos 91:14

¿Qué te califica para la protección de Dios?

Hago esta pregunta porque he escuchado a muchos ministros cuyas enseñanzas hacen que parezca que tú tienes que calificar para las bendiciones de Dios.  Ellos hacen que parezca que Dios te bendice solo si tú eres capaz de amar al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Esto también aplica en el área de tu protección.  Cuando ellos leen: Porque en Mí ha puesto su amor, Yo entonces lo libraré”, concluyen que la protección de Dios depende de que nosotros cumplamos la condición de amar al Señor perfectamente.

Desafortunadamente, tal enseñanza te roba la fe para creer en Dios por protección divina sobre ti y tus seres queridos.  Todo lo que es dependiente de nuestros esfuerzos está sobre una base inestable, porque no importa cuán “buenos” cristianos nosotros pensemos que somos, nuestro amor por el Señor va a fallar.

Precisamente por eso fue que Dios envió a Su Hijo.  Él sabía que el hombre nunca sería capaz de cumplir con todos Sus mandamientos.  Al enviar a Su Hijo, Él nos estaba diciendo: “Yo sé que tú no puedes, así que deja que Yo te ame con todo Mi corazón, con toda Mi mente y con todas Mis fuerzas.”

Allí radica la hermosa historia de amor que nosotros llamamos el Evangelio de Jesucristo.

Dios amó TANTO al mundo que Él envió a Su Hijo unigénito para salvarnos y rescatarnos.  El Señor Jesucristo cumplió por Sí Mismo todos los requisitos de la ley.  Hoy, incluso cuando nuestro amor por Él vacila, incluso cuando fallamos, ¡Él aún nos libra del mal!

Una escritura que resume hermosamente lo esencial del nuevo pacto de la gracia es 1 Juan 4:10: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación [sacrificio expiatorio] por nuestros pecados.”

Oro por que tu corazón esté anclado en esta revelación.  El énfasis del nuevo pacto es el amor de Dios por ti, no tu amor por Dios.

¿Estoy diciendo que tu amor por Dios no es importante?  Por supuesto que no.  Lo que estoy diciendo es que nuestro amor por Él siempre vacilará, pero Su amor nunca falla.

La Biblia declara que “el fiel amor del Señor nunca se acaba. (Lam. 3:22, NTV)  ¡Yo estoy muy agradecido de que estemos bajo el nuevo pacto de la maravillosa gracia de Dios, en donde podemos depender de Su incondicional, inmutable e irrevocable amor por nosotros!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario