recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 14 de abril de 2022

Escrito Está

 Inspiración De Gracia


Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás».”  Mateo 4:10

Cuando los pensamientos negativos lleguen a ti, tú no debe darles tiempo para que echen raíces en tu corazón.  Esto concuerda con el sabio dicho de que tú no puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero si puedes evitar que construyan nido en ella.

Nosotros no podemos evitar que el enemigo ataque nuestras mentes, pero ciertamente podemos defendernos con la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. (Efesios 6:17)  La Palabra de Dios es infalible, inquebrantable y eterna. (Isa. 40:8, 1 Ped. 1:25)

Nuestro Señor Jesús Mismo nos mostró qué hacer cuando estamos bajo el ataque del diablo.  Él fue tentado tres veces por Satanás en el desierto.  Cada vez, Su respuesta fue la misma —Él citó la Palabra de Dios escrita.  Contra cada ataque, Su respuesta fue decir: “Escrito está.” (Mateo 4:1-11)

Sé de creyentes que dicen: “Dios me habló y me dijo que Él va a hacer eso por mí.”  Yo quiero animarte a no dejarte llevar por lo que crees que el Señor te dijo.  Tú no vas a poder pelear contra el diablo diciendo: “Dios me dijo”, si no tienes la Palabra escrita.  Por favor, comprende que no estoy, para nada, en contra de que Dios te hable, pero ir en contra del enemigo y sus ataques con “Dios me dijo” no es lo que nuestro Señor Jesús hizo.

Amigo, si tú quieres combatir los ataques del enemigo, apégate al patrón que nuestro Señor Jesús nos mostró.  En la primera tentación, el diablo desafió a nuestro Señor Jesús a probar Su identidad, diciendo: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.” (Mateo 4:3)

¿No crees que es interesante que nuestro Señor no se haya basado en lo que Su Padre había dicho en voz alta acerca de Él en el río Jordán?  Se oyó una voz de los cielos que decía: “Este es Mi Hijo amado, en quien Me he complacido.” (Mateo 3:17)

Aun así, el Señor no le indicó a Satanás la palabra hablada por Dios.  Una y otra vez, Él declaró: “Escrito está.”  Ahora bien, si el Hijo de Dios usó “escrito está” para derrotar al diablo, cuánto más necesitamos hacerlo tú y yo.

Cuando el temor se apodere de tu corazón o los malos pensamientos plaguen tu mente, ¡cita Su Palabra escrita!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario