recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 7 de abril de 2022

¡Este Es Nuestro Dios!

 Inspiración De Gracia


Dios es amor.  1 Juan 4:8

La forma en que vemos a Dios es importante porque una percepción defectuosa de Dios puede resultar en una vida de temor y esclavitud.  Demasiadas personas tienen una impresión equivocada de Dios porque durante generaciones la gente lo ha descrito como duro, enojado, insensible y condenatorio, solo esperando que el hombre tropiece.

Estas representaciones de Dios hacen que muchas personas sinceras tengan un temor malsano de Dios.  Y cuando ellos creen que Dios está en contra de ellos y anda buscando castigarlos, les resulta imposible salir de sus pecados, adicciones, ansiedades y temores.

Amigo, si se te ha mostrado a un Dios de juicio e ira durante toda tu vida, permite que las Escrituras te revelen Su verdadera naturaleza:

       “Pero Tú, oh Señor, eres Dios de compasión y misericordia, lento para enojarte y lleno de amor inagotable y fidelidad.”  (Salmos 86:15, NTV)

       “El Señor, nuestro Dios, es misericordioso y perdonador.” (Daniel 9:9, NTV)

       “Recuerda, oh Señor, Tu compasión y Tu amor inagotable, que has mostrado desde hace siglos.” (Salmos 25:6, NTV)

¡Este es nuestro Dios!  ¡Nuestro Dios es amor!  Él es lento para enojarse, misericordioso y paciente.  Él está lleno de perdón, amor inagotable y compasión.  ¡Gracias a Dios nosotros podemos ir a la Santa Palabra en busca de la verdad!

Si tú deseas comprender mejor la verdadera naturaleza de Dios, simplemente mira a Jesús.  Él dijo: “El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre... Las palabras que Yo os digo, no las hablo por Mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en Mí es el que hace las obras.” (Juan 14:9-10)

¿Alguna vez viste a Jesús provocado y enojado con los pecadores, las prostitutas o los recaudadores de impuestos?  ¿Acaso reprendió Él a la mujer del pozo que tenía cinco maridos, o a la mujer que fue sorprendida en adulterio?

Ahora, Él a veces estaba enojado con los escribas y fariseos moralistas, duros de corazón y que se resistían a la gracia, pero Él siempre fue bondadoso y amoroso con los pecadores y marginados de la sociedad.  ¡Esa es la naturaleza de tu Padre celestial!

Jesús demostró tanta misericordia que Sus enemigos lo etiquetaron sarcásticamente como “amigo de pecadores” para echar por tierra su integridad. (Mateo 11:19)  Pero lo que pretendía ser una etiqueta despectiva es realmente una hermosa imagen de Su gracia.

La gracia no evita al pecador; la gracia persigue al pecador.  La gracia no hace acusaciones contra los que fallan; la gracia los abraza hasta la plenitud y les produce una verdadera transformación interior.  La gracia no condena a los que luchan contra el pecado; la gracia produce santidad en ellos.

Los pecadores hallaron esperanza, gozo y libertad en Jesús.  Él les mostró Su gracia y Su gracia los transformó de vivir una vida de pecado a vivir una vida de santidad.  Él nunca toleró sus pecados.  Mil veces no.  ¡Cómo podría Él, cuando Él estaba dando Su vida para salvarlos de sus pecados!

Vemos un ejemplo del amor de nuestro Señor por los pecadores cuando Él se hizo amigo del corrupto recaudador de impuestos, Zaqueo.  Él se invitó a Sí Mismo a la casa de Zaqueo, le dio amor y le mostró gracia.  Antes de que terminara la noche, Zaqueo se paró en presencia de todos sus invitados a la cena y le dijo a Jesús: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado.” (Lucas 19:8)

¡Ese es el poder de la gracia!  La gracia cambia la vida de las personas de adentro hacia afuera.  Jesús no le dio a Zaqueo mandamientos, ni condenación, ni leyes... solo gracia, gracia y más gracia.  Y el corazón de Zaqueo se transformó para siempre.  La gracia produce verdadera santidad.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario