recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 7 de enero de 2015

El Evangelio Salva De Cualquier Situación

Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.
Cada vez que escuchas el evangelio de Cristo, estás escuchando las buenas noticias de Dios para ti.  Y la Biblia nos dice que el evangelio de Cristo —las buenas nuevas que Dios quiere que todo hombre escuche— es el poder de Dios para tu salvación, no solo del infierno, sino también de la enfermedad, la escasez financiera, el perjuicio, de un matrimonio fallido —¡cada aspecto de tu vida que necesita salvación!
Puede que digas: “Pastor Prince, he escuchado el evangelio de Cristo, pero me parece que soy uno de esos en quienes el poder de Dios ha faltado.”  Mi amigo, cuando escuchas el evangelio de Cristo, ¿realmente lo crees?  Tú no puedes solo entenderlo en tu mente.  Debes saber y creer las buenas nuevas en tu corazón, así verás que éste es el poder de Dios para tu salvación.
¿Pero cuáles son las buenas noticias que Dios quiere que tú entiendas en tu corazón, las que van a liberar poder y salvación de Dios a tu situación?
“Porque en el evangelio [las buenas nuevas] la justicia de Dios se revela por fe y para fe…” (Romanos 1:17).  Las buenas noticias son que tú eres la justicia de Dios en Cristo, la cual tú recibes por fe y para fe.
Esto significa que esta justicia viene porque tú tienes fe en Su sangre para que te justifique, no en tu buen comportamiento.  Es por fe y para fe, no fe por obras, ni obras por obras.
Las buenas noticias no se predican para mostrarte en qué estás mal.  Éstas se predican para mostrarte en qué estás bien debido a la obra de Jesús en el Calvario, a pesar de lo que está mal en ti.
Ya no hay nada que tú puedas hacer para ganar las bendiciones de Dios para tu vida.  Tú solo necesitas escuchar y creer en el supremo poder salvador del evangelio de Cristo, para sanarte de enfermedades, guardarte del peligro, bendecir tus finanzas y darle bienestar a tu familia.
El mundo puede decir que las buenas nuevas son demasiado buenas para ser verdad.  Pero para aquellos de nosotros que somos la justicia de Dios en Cristo, ¡las buenas nuevas son tan buenas, porque ciertamente son verdad!

Pensamiento Del Día


Escuchar y creer las buenas nuevas va a liberar el poder de Dios en tu situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario