recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 13 de noviembre de 2016

El Dios De Más Que Suficiente

Porque el asombro se había apoderado de él y de todos sus compañeros, por la redada de peces que habían hecho.
Lucas 5:9

Como joven cristiano, yo crecí escuchando a los predicadores decir que Dios sólo provee para nuestras necesidades, no para nuestros deseos.  Sin embargo, en la Biblia, Dios nos muestra claramente que Él quiere proveer no sólo para nuestras necesidades, sino también para nuestros deseos
Por ejemplo, el famoso “salmo del pastor” comienza con “El Señor es mi pastor; nada me falta.” (Salmo 23:1)  Otro salmo dice: “Temed al Señor, vosotros Sus santos, pues nada les falta a aquellos que le temen.  Los leoncillos pasan necesidad y tienen hambre, mas los que buscan al Señor no carecerán de bien alguno.” (Salmo 34:9-10)
Uno de los nombres de nuestro Dios es Jehová Jireh, que significa “Aquel que provee todo.”  Él provee más que suficiente.  El Dios de “más que suficiente” vino en la carne y caminó entre Su pueblo.  Y mientras caminaba por el Mar de Galilea, Él no dio a Sus discípulos pequeñas bendiciones.  Es por eso que le dijo a Pedro: “Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes [plural] para pescar,” (Lucas 5:4) y no “echa tu red [singular].”  ¡Y que pesca la que resultó ser, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían y su barco casi se hundía!  Fue una bendición tan grande e inesperada que Pedro y todos los que estaban con él estaban “asombrados por la redada de peces que habían hecho.”
Amado, mira el corazón de Dios por ti hoy.  Él quiere prosperarte.  No te conformes con menos pensando que Él sólo provee para tus necesidades y no para tus deseos.  Si tú necesitas un trabajo, debes saber que Él quiere que no solo ores por un trabajo, sino por una posición.  Cuando tú tienes una posición, tienes influencia y estás capacitado para impactar vidas.  Tal vez lo que necesitas es un incremento salarial.  ¡Entonces, no solo ores por eso, sino también para estar en la posición de dar incrementos salariales a otros!
Puede ser que comenzaras pobre cuando decidiste seguir a Dios.  Pero no puedes permanecer en escasez cuando sigues al Dios de “más que suficiente.”  De hecho, igual a Pedro, ¡tú también te sorprenderás porque Dios provee más de lo que tú necesitas y más allá de lo que has pedido!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

El Dios de “más que suficiente” quiere satisfacer no sólo tus necesidades, sino también tus deseos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario