recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 5 de noviembre de 2016

El Buen Éxito Está En Tu Boca

Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.
Josué 1:8

Siempre me había preguntado por qué la Torá (los primeros cinco libros de Moisés) es leída en voz alta por los judíos.  Entonces, un judío cristiano me dijo que por generaciones, ellos leen la Palabra de Dios en voz alta debido a Josué 1:8 —“Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche...”
La palabra “meditar,” en inglés significa reflexionar.  Pero en hebreo, es la palabra hagah, que significa pronunciar o murmurar en voz baja.  En otras palabras, cuando tú meditas en la Palabra de Dios, declaras o confiesas Su Palabra en vez de solo asentir mentalmente.
Mi amigo, hagah la Palabra de Dios confesando versículos en las áreas en que estás creyendo a Dios por un rompimiento.  Cuando yo estaba trabajando en ventas, confesé versículos como: “Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán con abundancia...” (Proverbios 3:9-10).  En el primer año, ¡me convertí en el mejor vendedor en mi empresa!  Mi camino se hizo próspero y yo disfruté de buen éxito.
“Pastor Prince, yo estoy esperando que Dios haga mi camino próspero.”
No, la Biblia dice que tú vas a hacer prosperar tu camino cuando tú hagah la Palabra de Dios.  Así que, declara versículos en las áreas que desea ver avance, y vas a tener buen éxito.
Algunas personas tienen un éxito que los destruye — ya no los ves más en la iglesia, y los miembros de su familia tampoco los ven más.  Esto es mal éxito.  Pero cuando tú hagah la Palabra de Dios, tú vas a tener buen éxito, el éxito que no te destruye.
Ahora, confesar la Palabra de Dios no mueve a Dios para hacer cosas para ti.  Esto no es una fórmula.  Dios ya fue movido cuando entregó a Jesús a morir por ti.  Sin embargo, cuando tú confiesas Su Palabra, esto te mueve a ti de la posición de duda a fe.  Esto mueve tu corazón de la posición de “¿Es verdad?” a “¡Yo lo creo!” Cuando esto suceda, ¡“tú vas a prosperar tu camino, y entonces tendrás buen éxito”!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Cuando tú meditas en la Palabra de Dios, declaras o confiesas Su Palabra en vez de solo asentir mentalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario