recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 12 de noviembre de 2016

Cristo Es El Tesoro En Ti

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.
2ª Corintios 4:7

El versículo nos dice que tenemos “este tesoro” en vasos de barro.  ¿Quién es el tesoro?  ¡Cristo!  ¿Quiénes son los vasos de barro aquí?  ¡Tú y yo!  Gracias a Dios el tesoro está en vasos de barro.
Mi amigo, Cristo, el tesoro está en ti.  Así que, no te sientas frustrado cuando veas tu lado “terrenal.”  Mientras estés en tu cuerpo mortal, tú siempre serás “terrenal,” pero recuerda que Cristo el tesoro está en ti.
En caso de que pierdas la calma con tu cónyuge o tus hijos, recuerda que Cristo en ti es tu paciencia.  Cuando me siento impaciente, yo no oro: “Señor Jesús, dame paciencia... ¡ahora!”  No, yo miro a Jesús y le digo: “Señor Jesús, te doy gracias porque Tú eres mi paciencia.”
En mis días de juventud e incluso cuando recién me casé, yo tenía un mal carácter.  Intenté toda clase de técnicas de manejo de la ira, pero nunca llegué muy lejos hasta que le dije a Dios: “Dios, estoy tan frustrado tratando de superar mi ira.  ¡Me doy por vencido!  No puedo.  Tú si puedes.  Yo descanso y dependo de Tí.”  No mucho tiempo después de eso, mi esposa comentó: “Sabes, tú has mejorado en el área de tu carácter.”
Pensé en lo que ella había dicho y me di cuenta de que yo ni siquiera estaba consciente del cambio en mí.  Cuando los miembros de la familia pueden ver que la paciencia de Cristo se manifiesta a través de una persona naturalmente impaciente, Dios recibe la gloria.
Tal vez tú te sientas frustrado con tus hábitos de fumar y beber.  O tal vez estás desanimado por tus sentimientos de celos, desconfianza, amargura, depresión y derrota.  No te condenes a ti mismo por ser terrenal.  No trates de “echar fuera” tu lado terrenal.  Sólo date cuenta de que tienes a Cristo, el tesoro en ti.
Cuanto más veas a ese tesoro en ti, más resplandecerá el brillo de Cristo en ti.  Y en medio de tu lado terrenal, Dios recibe la gloria mientras tú eres transformado de gloria en gloria! (2ª Corintios 3:18)
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Mientras más veas a Cristo, el tesoro en ti, más resplandecerá el brillo de Cristo en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario