recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 7 de octubre de 2018

La Vida Con Dios Es Fácil Y Ligera


Venid a Mí, todos los que estáis cansados y cargados, y Yo os haré descansar.
Mateo 11:28
Siempre me toca el corazón saber que Jesús ve las preocupaciones que cargamos en nuestros corazones.  Él conoce las preocupaciones que tú tienes por tu familia y por el futuro.  Él siente la pesadez en tu corazón mientras tú luchas con la enfermedad que está en tu cuerpo.  Él te dice: “Venid a Mi, todos los que estáis cansados y cargados, y Yo os haré descansar.”
Jesús quiere darte descanso.  Y Él dice que la manera en que tú recibirás descanso es llevando el yugo con Él, porque Su yugo es fácil y Su carga es ligera.  (Mateo 11: 29-30)
¿Qué significa llevar el yugo con Jesús?  Imagina a un par de bueyes llevando juntos un mismo yugo.  Él buey más joven mira como el buey líder hace las cosas y lo sigue.  Si el buey líder gira a la izquierda, el buey joven gira a la izquierda.  Si el buey líder para, el joven también para.  Cuando el buey líder comienza a moverse otra vez, el buey joven lo sigue.  De la misma manera, Jesús quiere que nosotros sigamos Su liderazgo y fluyamos con Él.
No es difícil fluir con Jesús porque Él no va a poner algo pesado sobre ti —“Porque Mi yugo es fácil y Mi carga es ligera”.  (Mateo 11:30)  Cuando tú estás unido en yugo con Él y fluyes con Él, vas a hallar que no hay nada que cause una carga en el corazón, o no esté ajustado, o sea gravoso para el Señor.  Cuando tú fluyes con el Señor, vas a hallar que las cosas caen en el lugar que corresponde.  No vas a estar agobiado, ni ansioso, ni estresado.
Puede que digas: “Pero Pastor Prince, Dios me ha dado esta carga pesada.  ¡Y mi corazón se está sintiendo cargado!”
Mi amigo, si la carga es pesada, no viene de parte de Dios porque Jesús dijo que Su carga es ligera.  Probablemente el diablo te ha dado esa carga pesada, ¡para aplastarte!
“Oh, Pastor Prince, estás menospreciando lo complicada que mi carga es.”
No, no lo hago.  Jesús realmente dijo que Su carga es ligera y Su yugo es fácil.  Así que, una vida unida en yugo con Él permanece libre de ansiedades y preocupaciones.
Amado, sigue Su liderazgo y fluye con Él, ¡y vas a hallar descanso para tu alma!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario