recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 4 de octubre de 2018

Permanece Firme En La Fe


Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.  Pero resistidle firmes en la fe...
1 Pedro 5:8-9
Cuando yo era un adolescente, me enseñaron que si yo quería resistir al diablo, tenía que reprenderle.  Así que, cuando un mal pensamiento venía a mi mente, o yo era tentado, me hallaba a mí mismo diciendo: “¡Te resisto diablo en el nombre de Jesús!  ¡Te ato, diablo!  ¡Vete lejos de mí, diablo!  ¡Te reprendo en el nombre de Jesús!”
Esto siguió así, hasta que Dios me mostró un día que aunque yo había “resistido” al diablo, ¡yo había pasado más tiempo hablando con él, que con Dios!  Yo estaba viviendo más consciente del diablo, que de Dios, a lo largo del día.
Revisé la Palabra de Dios y me di cuenta de que resistimos al diablo, no al enfocarnos en resistirle, sino al ser establecidos en la fe de que hemos sido hechos justos ante Dios por medio de la sangre de Jesús, al creer que somos la justicia de Dios en Cristo.  (2 Corintios 5:21)
Si, el diablo continuará recordándote tus errores, tus faltas y tus pecados.  Y te dirá que a causa de esas cosas, tú no puedes recibir tu sanidad, que tienes que pagar por tus errores, o que algo malo le sucederá a tu familia.  Él te acusará, te condenará y tratará de persuadir tu corazón para creer que él puede hacerte cosas malas.
Pero la verdad es que el diablo no puede imponer nada en tu vida, si no ha persuadido tu corazón.  Y tu corazón no puede ser persuadido si está “firme en la fe”, si está establecido en la justicia.  Dios dice que una vez tú estás establecido en justicia, “Estarás lejos de la opresión, pues no temerás, y del terror, pues no se acercará a ti”.  (Isaías 54:14)
Así que, ahora que mi corazón está establecido en justicia, yo puedo declarar con confianza: “Si, puede que yo tenga esos problemas en mi vida, pero yo no soy culpable a los ojos de Dios.  A los ojos de Dios yo soy justificado por fe, a causa de lo que Cristo ha hecho.  ¡Yo soy justo por la sangre de Cristo!”  Mi amigo, ¡así es como resistimos al diablo y nos convertimos en indevorables!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario