recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 2 de octubre de 2018

Pelea Desde La Victoria, No Por La Victoria


Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.
Efesios 6:11
Dios no necesita que tú venzas al diablo hoy.  Jesús ya lo ha hecho y te ha dado la victoria. (Colosenses 2:15, Romanos 8:37)  Tu parte es hacer cumplir la victoria, simplemente permaneciendo firme en tu terreno, que es el terreno de victoria.  En otras palabras, tú “luchas” desde el terreno de victoria, permaneciendo firme  allí.  Tú no luchas por la victoria.
En Efesios 6:10-18, en el pasaje sobre guerra espiritual, la palabra “lucha” aparece solamente una vez (versículo 12), mientras que la palabra “firme” aparece cuatro veces —“firmes contra las insidias del diablo”, “resistir en el día malo”, “y habiéndolo hecho todo, estar firmes”, “Estad, pues, firmes,”  (versículos 11, 13-14).  Cuatro veces el Espíritu Santo nos dice que debemos estar firmes.  Sin embargo, muchos cristianos se están enfocando en luchar para alcanzar la victoria.
Mi amigo, tú ya estás en el terreno de victoria.  Tú ya tienes todas las cosas en Cristo. (1 Corintios 3:21, 23)  Tú ya estás bendecido con toda bendición espiritual en Cristo. (Efesios 1:3)  El diablo sabe esto.  Y es por eso que su táctica es engañarte y hacerte pensar que tú no tienes la victoria.
Así que, cuando él te ataca diciendo: “¡Mira esa pequeña cantidad en tu cuenta bancaria!  ¿Cómo vas a pagar las cuentas?”  Permanece firme en tu posición.  Declara: “Yo no estoy tratando de ser rico.  ¡Yo ya he sido bendecido en Cristo!”  No importa cuánto tienes en el banco.  Tú tienes provisión abundante porque tú estás en Cristo.  Y a medida que la necesidad surja, la provisión estará allí si tú lo crees.
Es lo mismo con la sanidad.  El diablo tratará de atacarte con síntomas en tu cuerpo.  Él tratará poner dolor en tu cuerpo, y hacerte sentir débil aquí y allá, para que pienses que todavía estás enfermo.  Él está tratando de hacerte creer que tú no tienes tu sanidad.  Ese es el momento en que debes ser consciente de la obra terminada de Jesús y declarar: “Yo no estoy tratando de ser sanado, ¡Yo estoy sano!  ¡Yo estoy firme en el terreno de victoria que Jesús me ha dado!”
Amado, ¡se genera una gran diferencia al luchar desde la victoria y no por la victoria!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario