recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 14 de enero de 2019

Jehová Shalom Es Tu Dios

Medita En
El Dios de paz sea con todos vosotros. Amén. (Romanos 15:33)
Estoy seguro que quieres que el Señor se manifieste como el Dios de paz cuando entras en temor.  Así que profundicemos en lo que significa el “Dios de paz”.  No olvides que Pablo era judío, así que cuando dijo “El Dios de paz sea contigo,” él estaba diciendo: “Jehová Shalom esté contigo”.  “Jehová Shalom” es la expresión hebrea para “el Dios de paz”.  Y la primera aparición del nombre Jehová Shalom en el Antiguo Testamento es en la historia de Gedeón, en Jueces 6.
A medida que leemos la historia de Gedeón, descubrimos que los madianitas aterrorizaban a Israel día y noche, descendiendo sobre ellos como un enjambre de langostas, destruyendo sus cultivos y saqueando su ganado.  Temerosos de sus crueles enemigos, los israelitas se escondían en guaridas y cuevas en las montañas.  No es de extrañar que Gedeón estuviera petrificado y se escondiera en el fondo de un lagar abandonado, para trillar los miserables tallos de grano seco que de alguna manera había logrado conseguir.  Él estaba atado por el temor y vencido por todas las noticias de terror que lo rodeaban.
Pero en medio del temor de Gedeón, “el Ángel del Señor se le apareció, y le dijo: ‘¡El Señor está contigo, valiente guerrero!’” (Jueces 6:12)
Cuando encontramos la expresión “el Ángel del Señor” en el Antiguo Testamento, ésta usualmente se refiere a nuestro Señor Jesús en Su estado preencarnado.  Jesús Mismo se apareció a Gedeón cuando él estaba en el hoyo del temor y lo llamó hombre valiente.  ¡Esto es tan sorprendente!
¿Hay momentos en los que te sientes asediado por el temor?  Cuándo escuchas noticias de vandalismo o de exposición a algún virus, ¿te sientes ansioso y temeroso?  ¿Te ha llevado el temor a esconderte?  La verdad es que independientemente de cómo te sientas, en el momento en que nuestro Señor Jesús te ve, Él te ve como un poderoso hombre o mujer, valiente.
¿No es maravilloso cómo nos ve nuestro Señor?  No es cómo nos vemos a nosotros mismos lo que nos define, es cómo nos ve nuestro Señor Jesús lo que nos define.  Es por eso que leemos Su Palabra.  Lo hacemos para descubrir lo que Su Palabra dice de nosotros.  Mi amigo, no importa en qué estado te encuentras en este momento, ni cuán desastrosa luzca tu vida, el Señor Jesús ve lo mejor en ti.
¡Él ve tu potencial, tus dones, tu llamado y tu destino de hacer grandes cosas en esta vida!  Y tal como el final de la historia de Gedeón nos muestra, Él va a guiarte y a hacer que tú seas un testimonio de Su protección, a medida que confíes en Él y te veas a ti mismo y a tus situaciones, a través de Sus ojos.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario