recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 25 de enero de 2019

Sabiduría Y Largura De Días

Medita En
Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento… Largura de días hay en su mano derecha, en su mano izquierda, riquezas y honra.  (Proverbios 3:13, 16)
La Biblia promete algo cuando tienes sabiduría: “Alegre es el que encuentra sabiduría... Largura de días hay en su mano derecha, en su mano izquierda riquezas y honor.”  Desafortunadamente, para el Rey Salomón, él solo tenía la mano izquierda de la sabiduría, que contiene riquezas y honor.  El Señor le había dicho: “Y si andas en Mis caminos, guardando Mis estatutos y Mis mandamientos… entonces Yo prolongaré tus días”.  (1 Reyes 3:14)
Para Salomón, que estaba bajo el antiguo pacto de la ley, la bendición de largura de días era condicional y solo la podía recibir si era capaz de cumplir la ley perfectamente.  Sin embargo, Salomón no pudo hacerlo y no disfrutó la largura de días, que está en la mano derecha de la sabiduría.
Hoy, debido a que estamos bajo el nuevo pacto de la gracia, Jesús está a la diestra del Padre y Él es nuestra sabiduría.  Y cuando tenemos a Jesús, nosotros podemos ser bendecidos con las dos manos de la sabiduría debido a Su obra terminada en la cruz.  Esto significa que las riquezas y el honor, así como la largura de días, ¡nos pertenecen!  ¡Que maravilloso es el Dios a quién servimos!
Amado, persigue a Jesús y experimentarás sabiduría en cada área de su vida.  No podemos tratar de ganar, merecer o estudiar para adquirir la sabiduría de Dios.  Ésta viene por Su favor inmerecido.  Su sabiduría va a darte buen éxito en tu carrera.  Ésta hará que tengas éxito como estudiante, padre o cónyuge.
Por ejemplo, si estás enfrentando algunos problemas en tu matrimonio, Dios no va a “castigar” a tu cónyuge y obligarle a volver sobre sus pasos para reconciliarse.  Lo mismo que alejó a tu cónyuge de ti en primer lugar, simplemente lo alejará de nuevo.  ¡Lo que necesitas es sabiduría para tu situación matrimonial!
Si enfrentas una crisis en tu negocio, depende del Señor por Su sabiduría.  No existen los “problemas de dinero”, solo los “problemas de ideas”.  Confía en que el Señor te bendecirá con la sabiduría del cielo para hacer prosperar todo lo que tú toques en tu lugar de trabajo.  La sabiduría de Dios siempre conduce a la promoción y el buen éxito.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario