recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 17 de enero de 2019

Deseando Intimidad Espiritual

Medita En 
‘Y habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos y los hijos de tus hijos, tus ovejas y tus vacas y todo lo que tienes. ‘Allí proveeré también para ti, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no pases hambre tú, tu casa y todo lo que tienes.’  (Génesis 45:10-11)
El “lugar secreto” habla de un lugar en Cristo, pro también habla de intimidad.  Estar “bajo la sombra del Todopoderoso” es estar cerca de Él.  Hay veces en que viajo a Israel con mis pastores y el sol está ardiendo.  Así que cuando estamos al aire libre, ya sea en el Monte de las Bienaventuranzas o en Capernaúm, siempre estamos buscando estar bajo la sombra de un árbol.  La diferencia de temperatura cuando estamos bajo el refugio protector de un árbol es como la noche y el día.  Afuera, no duraríamos mucho bajo el calor abrasador del sol.  Pero bajo la sombra de un árbol, podemos sentarnos por horas y disfrutar un tiempo refrescante mientras discutimos la Palabra de Dios.
Amado, estar bajo la sombra del Todopoderoso habla de cercanía, intimidad y protección.  Habla de un lugar de frescura, calma y descanso.  Cuando el Salmo 91 habla de morar en el "lugar secreto" del Altísimo, ese lugar secreto no es un lugar geográfico, sino intimidad espiritual con nuestro Señor Jesús.  De la misma manera, la Oración de Protección —el Salmo 91—  no es un conjuro o algún tipo de canto mágico que te asegura protección.  Eres tú valorando tu posición en Cristo y tu relación cercana con Él, y siendo hallado en ese lugar secreto con Él.
Durante más de una década, he estado enseñando a mi iglesia a declarar el Salmo 91 sobre sí mismos y sobre sus seres queridos, y a ser conscientes de la estrecha relación que tenemos como creyentes tenemos con nuestro Señor Jesús. Hace algunos años, recibí un testimonio de protección divina de un hombre de negocios que asistía a nuestra iglesia.  Había estado en un viaje de negocios y se alojaba en el hotel Marriott en Yakarta, Indonesia.  Mientras él se encontraba en el vestíbulo del hotel, detonaron una bomba fuera del hotel y la explosión atravesó el lobby.  La explosión fue tan poderosa que él vio un cuerpo volando que pasó a su lado.  Después de que el polvo se asentó, se dio cuenta de que, aunque su camisa estaba salpicada con sangre y había escombros esparcidos a su alrededor, él estaba completamente ileso.  Sorprendentemente, se había colocado detrás de una columna en el momento en que la bomba estalló, y esa columna lo había protegido del impacto directo de la explosión.
Solo piensa en lo que podría haber ocurrido si este hombre no hubiera llegado al pilar en el preciso momento en que la bomba estalló.  ¡Toda la gloria y la alabanza sean para nuestro Señor Jesús, que cuida de los suyos!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario