recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 18 de enero de 2019

La Clave Para La Fe

Medita En
Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.  (Hebreos 12:2, NVI)
Como seres humanos, no solo tenemos una propensión a aumentar cada pequeña falla en nuestro comportamiento físico y emocional, sino que también tenemos una tendencia a saber, recordar y repetir en nuestra mente los pecados, fallas y errores que hemos cometido.  Nos condenamos incluso por nuestros defectos más pequeños en lugar de enfocarnos en cómo nos ve Dios realmente —perfecto en Cristo.
Es por eso que se requiere fe para creer que Dios te ve justo.  Se requiere fe para creer que Él no te ve en tus pecados, que Él no ve el pecado o la iniquidad en ti.  Se requiere fe para creer que Él quiere decir lo que Él dice cuando dice: "Yo les perdonaré sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados.” (Heb. 8:12).  ¡Se requiere fe para creer que Dios no recordará tus fallas y errores!
Pero Pastor Prince, mis pecados están mirándome fijamente.  ¿Cómo puedo tener fe para creer que Dios no los ve?
Mi amigo, la clave de la fe se encuentra en buscar a la fuente de la fe Jesús.  Como dice la Biblia, “fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe” (Hebreos 12:2, NVI).  ¡Tu fe para creer se encuentra en Jesús!  La Biblia Amplificada lo expresa de esta manera: "poniendo los ojos [apartados de todo lo que va a distraernos] en Jesús, Quien es el Líder y la Fuente de nuestra fe [dando el primer incentivo para que Creyéramos y también es su Consumador [la lleva a la madurez y perfección]."
En otras palabras, quita tus ojos de tus propios defectos, imperfecciones, fallas y errores, y simplemente fija tus ojos en Jesús.  Cuanto más veas a Jesús y Su obra terminada, más fe surgirá en tu corazón para creer que verdaderamente todos tus pecados son perdonados.  Puedes comenzar como una pizarra limpia y tener un completamente nuevo comienzo en Cristo.  ¡Lo viejo se ha ido y lo nuevo ha llegado!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario