recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 2 de enero de 2019

No Es Qué Tienes Sino A Quién Tienes

Medita En
Cuando los mercaderes ismaelitas llevaron a José a Egipto, lo vendieron a Potifar, un oficial egipcio. Potifar era capitán de la guardia del faraón, rey de Egipto.  El Señor estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio.  (Génesis 39:1-2)
¿Considerarías al joven José, quien estaba a punto de ser vendido como esclavo, “un hombre exitoso”?
¡Por supuesto que no!
Sin embargo, Dios dice con Sus propias palabras que José era un hombre exitoso.
La definición de éxito de Dios es contraria a la definición del mundo.  Las corporaciones americanas miden el éxito pasado en lo que tú has hecho, lo que tú has alcanzado y lo que tú has acumulado.  Está basado completamente en ti, enfocando todo tu tiempo, energía y recursos, en merecer títulos y coleccionar logros.
Mi amigo, quiero animarte a comenzar a ver que el modelo de éxito del mundo es inestable y está construido sobre un fundamento quebrantable.  Puede tener la apariencia de una buena vida, pero es temporal, y todos nosotros hemos visto cómo la riqueza temporal del mundo puede disiparse como el humo y escurrirse fácilmente como las arenas movedizas en el desierto.
Desde Génesis 39:2, está claro que éxito no es lo que tienes, ¡sino a quién tienes!  José literalmente no tenía nada material, pero al mismo tiempo, él tenía todo porque el Señor estaba con él.  Las cosas materiales que has estado acumulando o que estás intentando fervientemente acaparar, no te hacen exitoso.  ¡Es la presencia del Señor en tu vida la que te hace exitoso!
Necesitamos aprender a dejar de perseguir las cosas y empezar a perseguirlo a Él.  Dios ve tu relación con Él como la única cosa que necesitas para cualquier éxito en tu vida.  Yo no puedo imaginarme empezar en un peor lugar que José.  Él estaba completamente desnudo.  ¡Él no tenía nada!  Ni cuentas de banco, ni formación escolar, ni conexiones naturales con personas influyentes, nada.  Gracias a Dios la Biblia registra una imagen de José, quién empezó con nada, para que tú y yo podamos tener esperanza hoy.  Si tú piensas que así como José, tú no tienes nada, pues, puedes comenzar creyendo en el poder de la presencia del Señor en tu vida.  ¡Comienza a buscar a Jesús y a reclamar para ti esa promesa en la escritura!
Di: “El Señor está CONMIGO y yo soy una persona exitosa.”
Di esto cien veces si tienes que hacerlo, y comienza a ver esto como tu realidad.  Coloca esta promesa en tu espejo y cada mañana cuando te laves los dientes, recuérdate a ti mismo que hoy, mientras vas al trabajo, mientras vas a la escuela, mientras comienzas el día cuidando de tus hijos en casa (o haces lo que tengas que hacer), el Señor está contigo.  Y debido a que Él está contigo, ¡TÚ YA ERES EXITOSO!   ¡Cuando tú tienes a Jesús en tu vida, ya no estás intentando ser exitoso, tú ya ERES exitoso!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario