recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 9 de enero de 2019

Construye Tu Fe Sobre Sus Promesas

Medita En
“De seis aflicciones te librará, y en siete no te tocará el mal.  En el hambre te salvará de la muerte, y en la guerra del poder de la espada.  Estarás a cubierto del azote de la lengua, y no temerás la violencia cuando venga.  De la violencia y del hambre te reirás, y no temerás a las fieras de la tierra.”  (Job 5:19-22)
Creo que el Señor me dio la porción anterior de las Escrituras para fortalecerte.  Echemos un vistazo más de cerca al primer versículo: “De seis aflicciones te librará, y en siete no te tocará el mal”.  He leído este versículo varias veces anteriormente, pero esta vez el Señor aceleró esta Escritura en mí, así que permíteme compartir esta nueva visión contigo.  Quiero dirigirme especialmente a aquellos que se han sentido muy desanimados en el área de protección.  Quizás has experimentado una situación muy difícil o incluso trágica, o estás pasando por una situación muy difícil en este momento.  ¿Me permites animarte a construir tu fe sobre Sus promesas y no sobre tus experiencias?
La Palabra de Dios dice que en este mundo tendremos problemas (ver Juan 16:33).  El hecho de que Dios declare en Su Palabra que Él nos librará de los problemas, nos indica que tendremos problemas.  Pero Dios quiere que sepamos que cuanto más escuchemos las promesas del Salmo 91, lo citemos y nos recordemos a nosotros mismos sobre la protección diaria del Señor, más crecerá nuestra fe en Su protección.
La fe viene de “oír, y el oír por la palabra de Cristo”. (Rom. 10:17)  ¡Cuanto más oímos, más creemos!  Cuanto más clames y ores la Oración de Protección del Salmo 91, más caminarás en sus bendiciones.  Esta intencionalidad de aprender y creer el Salmo 91 va a saturarte con las promesas de protección del Señor para tu vida, hasta que tu fe sea sólida y desbordante.
Querido lector, ser liberado de problemas es fantástico, pero hay una promesa que es aún mayor y ésta es, estar en ese lugar donde “ningún mal te tocará”.  Y esa es mi oración para ti y tus seres queridos.  Aunque vivimos tiempos peligrosos, tenemos a un Dios todopoderoso que vela por nosotros.  Así que, oro por que todos crezcamos y tengamos una revelación de la Protección del Señor que vaya en aumento en estos últimos días.  Si bien ninguno de nosotros, incluyéndome a mí, ha alcanzado esta revelación plenamente, estamos en un viaje de fe, de caminar confiadamente en las promesas de la protección de Dios.  ¡Demos gracias al Señor por Su liberación de todos nuestros problemas, mientras seguimos creyendo que llegaremos al lugar donde ningún mal tocará a nuestros seres queridos, ni a nosotros!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

2 comentarios: