recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 13 de enero de 2019

¿Cómo Ves A Dios?

Medita En
“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?"  (Mateo 7:11)
Nuestro enemigo, el diablo, está muy consciente de que en el momento en que aprendemos a recibir la gracia de Dios, comenzamos a reinar en la vida.  Así que él ha estado trabajando duro para evitar que tú recibas la abundancia de la gracia y el regalo de la justicia.  El diablo ha estado usando la controversia como arma, a lo largo de la historia de la iglesia, para evitar que los creyentes tengamos acceso a las verdades más poderosas de Dios.  Él ha construido murallas de controversia alrededor de la sanidad, la prosperidad y la gracia (llamándolas herejías), para evitar que los creyentes reinemos sobre la enfermedad, la pobreza y el pecado.  ¡Pero siempre podemos saber cuán poderosa es una verdad, por la cantidad de controversias con las que el diablo la rodea!
Por favor, presta mucha atención a lo que estoy diciendo.  No todas las controversias se basan en la verdad de la Palabra de Dios.  Tenemos que evaluar todo contra lo que dice la Biblia.  Sin embargo, la controversia es una herramienta que el diablo usa para evitar que el pueblo de Dios acceda a Sus verdades.  Él es un mentiroso astuto y un ladrón engañoso, así que tenemos que fundamentar lo que creemos en las Escrituras y evaluarlo todo contra ellas.  Si tú quieres saber la verdad acerca de la gracia de Dios, ¡estudia Su Palabra y ve por ti mismo lo que ésta tiene que decir acerca de la gracia!
Pastor Prince, ¿eres uno de esos predicadores del “evangelio de la prosperidad”?
Mi amigo, no hay tal cosa como el “evangelio de la prosperidad”.  Solamente hay un evangelio en la Biblia —el evangelio de Jesucristo.  Sin embargo, cuando tú crees el evangelio de Jesús, que está basado completamente en Su gracia, resultas viviendo en salud y provisión en abundancia.  De hecho, ¡el evangelio de Jesucristo nos dirige a Sus bendiciones, éxito, sanidad, restitución, protección, rompimientos financieros, seguridad, paz, plenitud y mucho más!
Dios te bendice no porque tú eres bueno, sino porque Él es bueno.  Se basa en Su fidelidad y bondad hacia ti.  No es dependiente de tu comportamiento, sino de Su favor inmerecido.  Si dependiera de lo bueno que tú eres, entonces ya no sería gracia, sino ley.  Sería favor merecido.  Esta es la diferencia entre el antiguo pacto de la ley y el nuevo pacto de la gracia.
La ley es favor merecido —cuando tú obedezcas los mandamientos perfectamente, serás bendecido.
La gracia es favor inmerecido —Jesús obedeció a Dios perfectamente y tú serás bendecido por creer en Él.
Mi amigo, ¿bajo cuál pacto estás viviendo hoy?  ¿El pacto de la ley o el de la gracia?  ¿El del favor merecido o el del favor inmerecido?  ¿Cómo ves a Dios —cómo tu Juez o cómo tu Padre amoroso?  Si piensas que ser bendecido por Dios hoy, depende de lo que tú haces, de tu capacidad por guardar la ley y de tu habilidad para justificarte a ti mismo, te pido que evalúes tu entendimiento de la gracia contra las Escrituras.  Lee el versículo de hoy nuevamente y abre tu corazón a lo que éste dice sobre Dios y Su gracia para ti.  Dios es tu Padre celestial que te ama y no tiene más que buenos regalos para ti.  Él envió a Su Hijo a morir por ti, para que tú puedas disfrutar cada uno de estos buenos regalos.  ¡Hoy, recibe Su gracia abundante!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario