recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 24 de marzo de 2020

Mira A Dios Como Un Buen Padre


Inspiración de Gracia
Y él le dijo: «Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo».  (Lucas 15:31)
Fe es creer que tenemos un buen Dios, y que Él protege y provee para aquellos que confían en Él.  ¿Recuerdas la parábola del hijo pródigo? (Ver Lucas 15:11–32)  Jesús la compartió para ilustrar cuán bueno es nuestro Padre celestial.  El hijo rebelde había desperdiciado la herencia de su padre antes de decidir regresar a casa para pedirle a su padre que lo hiciera un sirviente suyo.
Pero antes de que pudiera llegar a casa, su padre lo vio desde lejos, corrió hacia él y lo abrazó.  Y en lugar de hacerlo su sirviente, el padre se volvió hacia sus sirvientes y les dijo: “¡Saquen la mejor ropa!  ¡Traigan un anillo y sandalias para mi hijo!  ¡Vamos a matar al ternero engordado y a celebrar!”
Después, cuando el hijo mayor regresó del trabajo y se enteró de la celebración, él se enojó y se negó a entrar a la casa.  Cuando su padre salió a preguntarle qué le pasaba, el hijo mayor se quejó: “Mira, yo te he servido todos estos años.  Sin embargo, tú nunca me diste un becerro para celebrar con mis amigos.  ¡Pero tan pronto como este hijo pródigo tuyo llega a casa, tú matas al ternero engordado para él!
Nota lo que su padre le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo y todo lo que yo tengo es tuyo.  Deberíamos celebrar porque tu hermano estaba muerto pero ha vuelto a la vida.  Estaba perdido pero ha sido hallado.”
¿Puedes ver cómo el hermano mayor percibía a su padre?  Él veía a su padre como un hombre duro y tacaño.  Creía que tenía que trabajar para obtener algo bueno de su padre. ¡Él no se dio cuenta de que él ya tenía herencia!  ¡Él podía haber matado al ternero engordado en cualquier momento para una celebración!
Como el padre en la parábola, Dios ya te ha dado herencia en Cristo.  No dejes de disfrutarla dudando de la bondad de Dios o creyendo que debes trabajar por ella.  ¡Mira el corazón lleno de amor y bondad de tu Padre hacia ti, y celebra tu herencia hoy!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario