recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 27 de marzo de 2020

Tus Pecados No Están Siendo Grabados


Inspiración de Gracia
Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados.  (Hebreos 8:12)
Una vez yo leí un cómic que mostraba cómo un hombre codiciaba a una mujer, luego él murió de un ataque al corazón y se fue al cielo.  En el cielo, vio una pantalla grande que mostraba a todos los presentes una grabación de todos los pecados que él había cometido en la tierra, incluido el último.  ¡Que embarazoso!
No te preocupes, eso no va a pasarte a ti en el cielo.  No hay una pantalla grande con asientos de primera fila y lugares para que todos puedan sentarse y ver tus pecados pasados.  No hay una grabadora de video en el cielo que está grabando tus pecados en este momento.  Debido a que tu vida de pecados ya ha sido castigada en el cuerpo de Jesús, Dios ha declarado para ti: “¡Yo nunca, de ninguna manera, recordaré tus pecados e iniquidades!”
Esto es cierto incluso para los héroes de la fe del Antiguo Testamento, como Abraham, Moisés y David.  Si lees Hebreos 11, que fue escrito después de la cruz de Jesús, notarás que no hay registro de sus pecados, ni sus fallas.  Sin embargo, sus historias de vida nos dicen que ellos estaban lejos de ser perfectos.
Abraham mintió dos veces acerca de su esposa Sara.  Él dijo a Faraón, y después, al Rey Abimelec, que ella era su hermana, para proteger su propia vida.  Moisés mató a un egipcio que golpeaba a un hebreo y escondió el cuerpo en la arena.  David cometió adulterio con Betsabé y luego arregló la muerte de su esposo en batalla.  Sin embargo, sus pecados no fueron registrados en Hebreos 11, ¡solo sus obras hechas en fe!
Dios te está mostrando que Él no está grabando tus pecados, ni tus fallas hoy.  En cambio, Él está grabando tus confesiones y actos de fe, hechos en respuesta a lo que Su Hijo ha hecho por ti.  Cada vez que tú pecas, cada vez que vacilas en tu fe, Dios no lo graba.  Pero cada vez que crees en Él y le respondes con fe, ¡Él lo graba!  Esto no debería hacerte querer pecar más.  ¡Debería liberarte para amar más a Dios!
Así que, no vivas consciente de tus fallas.  Si Dios mismo no las recuerda, ¿quién eres tú para recordarlas?  Sé consciente de tu justicia en Cristo (ver 2 Corintios 5:21), y vas a reinar en la vida. (Ver Romanos 5:17)
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario