recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Ahora Es Su Tiempo!



Medite En

… He aquí, ahora es el tiempo propicio; he aquí, ahora es el día de salvación.
2ª Corintios 6:2


Tenga cuidado con dos ladrones en su vida. Ellos son llamados “ayer” y “mañana.”  Van a tratar de robarle su gozo presente. Ayer le recordará de sus errores del pasado y lo atrapará en arrepentimiento. Mañana le recordará sus próximos desafíos y tratará de ahogarle con preocupación.
¿Recuerda a los dos ladrones que fueron crucificados con Jesús? Uno de ellos vivía en su pasado (ayer). Muy consciente de todo lo que había hecho, no podía arrepentirse y no le pediría al Señor que lo salvara. El otro ladrón señaló al Señor el futuro (mañana), diciendo: “Señor, acuérdate de mí cuando vengas en Tu reino.” La respuesta de Jesús fue “hoy” –“hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lucas 23: 42-43). Jesús lo salvó ese mismo día!
Amado, Jesús fue crucificado en medio de estos dos ladrones para salvarlo de ser  robado a la izquierda y la derecha, de su alegría y paz actuales. Usted no tiene que vivir su vida lamentando el pasado o preocupándose por el futuro. Cuando se trata de su salvación, Dios tiene un solo momento –ahora. Su Palabra dice que: “ahora es el tiempo propicio... “ahora el día de salvación." Si usted está enfermo, Dios le quiere sanó ahora. ¿Es tan difícil de creer? Vea cómo Jesús sanaba a los enfermos. Él nunca le dijo a uno de ellos que venían a Él: “Hoy no puedo atenderle. Regrese usted mañana”, o “Es demasiado tarde. Deberías haber venido ayer.”
Amigo, Dios quiere ayudarle hoy, no mañana o la próxima semana. Él es nuestro pronto auxilio en tiempos  de tribulación (Salmo 46:1).  Acérquese ahora y tome toda la ayuda que necesita de Él! 

Bendiciones,
Joseph Prince

 
Lucas 23:42-43  42 Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Salmo 46:1  Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.


domingo, 30 de diciembre de 2012

Guarde Su Corazón Y Dios Guardará El Resto



Medite En

La paz os dejo, Mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:27

 
En el moderno y acelerado mundo en el que vivimos, siempre hay cosas que hacer: Llevar a los niños a la escuela, hacer llamadas de teléfono importantes, responder mensajes de correo electrónico del trabajo, asistir a reuniones, preparar la cena, lavar la ropa, pagar las cuentas ... y la lista sigue.
Parece que tenemos tantas responsabilidades que es realmente difícil no permitir que nuestros corazones se preocupen por cualquiera de ellas. ¿Pero sabe usted lo que el Señor dice de todo esto? Él dice que nuestra única responsabilidad es guardar nuestro corazón, y Él se ocupará del resto.
Medite en esto por un rato: Nuestra única responsabilidad es guardar nuestros corazones y Dios guardará todo lo demás. Nosotros guardamos nuestro corazón en el interior, y todo lo que está en el exterior, Dios lo guardará. Así que no se preocupe por lo que está sucediendo en el exterior. Si su paz y  tranquilidad dependen de que las cosas exteriores se resuelvan como usted espera, el diablo va a tener un día de campo con usted porque las cosas externas están generalmente fuera de su control.
Aprenda a guardar su corazón de ser molestado, y dejar que Dios se encargue del resto. Note que Jesús dijo: “Que no se turbe vuestro corazón...” Así que usted no debe dejar que su corazón se turbe. Nadie más puede hacerlo por usted. Medite en Sus promesas y amor para usted, hasta que estos echen raíces en su corazón. Puede que requiera práctica, pero manténgase en esto y encontrará la paz interior y la fortaleza para enfrentar los retos de cada día y llegar a la cima! 

Bendiciones,
Joseph Prince

 

sábado, 29 de diciembre de 2012

Usted Estará Arriba Y No Debajo!



Medite En

Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: “Pasemos al otro lado.”
Marcos 4:35




Jesús estaba en una barca con Sus discípulos y quedaron atrapados en una gran tormenta de viento. El agua estaba entrando en la barca y los discípulos, temiendo ahogarse, gritaron a Jesús: “Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?" (Marcos 4:38).
El Señor se levantó inmediatamente de Su sueño y reprendió a la tormenta –“Calla enmudece!” –y hubo una gran calma. Luego, Se volvió hacia Sus discípulos y dijo: “¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo es que no tenéis fe?” (Marcos 4:39-40).
Ahora, ¿por qué crees que Jesús preguntó a Sus discípulos acerca de su falta de fe? Creo que era porque ellos no creían lo que Jesús les había dicho antes: “Pasemos al otro lado.”
Amigo, Jesús, a través de Su obra terminada, le ha dado la victoria en todas las cosas. Incluso si usted hoy está enfrentando olas gigantes de adversidad, Su Palabra le promete que usted superará esto y pasará al lado triunfante. Y cuando Jesús le dice que va hacia el otro lado con Él, usted está yendo para arriba! Usted no irá para abajo! Cualquiera que sea la situación por la que atraviesa ahora, ponga su confianza en Jesús, quien siempre está con usted, y llegue seguro al “otro lado” –por su libertad!

Bendiciones,
Joseph Prince

 
Marcos 4:38-40  38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”

viernes, 28 de diciembre de 2012

Cancelación Sobrenatural De La Deuda



Medite En

… Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.
2ª Reyes 6:6


Los profetas en entrenamiento de Eliseo estaban cortando árboles cerca del río Jordán, para usar la madera para construir un lugar más grande para reunirse. Pero cuando uno de ellos estaba cortando  árboles lejos, su hacha cayó al agua y gritó: “¡Ah, señor mío, era prestada!” (2 Reyes 6:5). El hombre estaba molesto porque ahora estaba endeudado –le debía a alguien un hacha.
¿Qué hizo Eliseo? Lanzó un palo en el punto donde el hacha había caído, y la cabeza del hacha flotó. Entonces, Eliseo le dijo al hombre que había perdido el hacha que la recogiera. Se podría decir que esta fue una cancelación sobrenatural de la deuda!
Amigo, si usted tiene una deuda hoy, sepa que Dios está interesado en llevarlo fuera de ella.  Incluso si fue el resultado de su necedad, Dios no quiere mantenerla en su contra. En la historia, Eliseo no le preguntó a esta persona quién tuvo la culpa o por qué fue tan descuidado. Él sólo estaba interesado en solucionar el problema. Muchos de los pecados que cometemos salen de nuestra propia locura. Sin embargo, Dios canceló nuestra deuda de pecado porque Jesús pagó la deuda por nosotros en el Calvario. Con esa deuda saldada, podemos recibir libremente todo lo que Dios tiene para nosotros.
Amado, el palo que Eliseo tiró al agua habla de la cruz. Así que, debido a la cruz de Jesús, hoy en día, usted puede tener sus deudas canceladas sobrenaturalmente. Mientras trae su situación ante el Señor, vea la provisión que Él hizo por usted en la cruz –Dios le dará la sabiduría y los medios para cancelar toda deuda! 

Bendiciones,
Joseph Prince

 
2ª Reyes 6:5  Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: !Ah, señor mío, era prestada!