recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 31 de agosto de 2019

Recibe El Shalom De Jesús


Medita En
El corazón tranquilo da vida al cuerpo.  (Proverbios 14:30, NVI)
La mejor manera de saber si estás involucrado en las cosas del mundo es ser objetivo y preguntarte esto: “¿Está preocupado mi corazón?”  Yo creo que el asesino número uno en el mundo moderno es el estrés.  Algunos médicos de mi iglesia me han dicho que si un paciente tiene la presión arterial alta, ellos pueden aconsejarle al paciente reducir su consumo de sodio.  Ellos también pueden aconsejar a sus pacientes reducir otros excesos como el azúcar o el colesterol.  Pero como médicos, hay una cosa que no pueden controlar en sus pacientes, y son los niveles de estrés de estos
Personalmente, creo que la causa física de muchas afecciones médicas hoy en día es el estrés.  El estrés puede producir todo tipo de desequilibrios en tu cuerpo.  Puede hacerte envejecer prematuramente, provocarte erupciones, causarte dolores gástricos e incluso provocar crecimientos anormales en tu cuerpo.  En pocas palabras, ¡el estrés mata!  Los médicos nos dicen que ciertos síntomas físicos tienen naturaleza “psicosomática”.  Esto se debe a que estos síntomas son provocados por problemas psicológicos como el estrés.  El estrés no es de Dios.  ¡La paz viene de Él!
Confío en que comienzas a entender por qué Jesús dijo: “La paz os dejo, Mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da.  No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. (Juan 14:27)  Ahora, Jesús no habría usado la palabra “paz”.  El Nuevo Testamento Griego traduce “paz” como eirene, pero dado que Jesús hablaba en hebreo-arameo, Él habría usado la palabra “shalom” —“Shalom os dejo, Mi shalom os doy; no os lo doy como el mundo lo da.”
En el lenguaje hebreo, “shalom” es una palabra muy rica y cargada.  No hay una palabra en español que pueda abarcar con precisión la plenitud, riqueza y poder contenidos en la palabra “shalom”.  Por lo tanto, los traductores de la Biblia solo pudieron traducirla como “paz”.  Pero, aunque la palabra “shalom” incluye paz, significa mucho más que eso.  Veamos el Léxico Hebreo de Brown, Driver y Briggs para tener una mejor idea de lo que Jesús quiso decir cuando dijo: “Shalom, os dejo.”
El Léxico Hebreo describe “shalom” como plenitud, seguridad, solidez (en el cuerpo), bienestar, salud, prosperidad, paz, quietud, tranquilidad, satisfacción, paz en las relaciones humanas, paz con Dios especialmente en nuestra relación de pacto y paz en la guerra.  ¡Qué palabra tan poderosa!  Este es el shalom que Jesús te ha legado: Su plenitud, Su seguridad, Su solidez, Su bienestar, Su salud, Su prosperidad, Su paz, Su quietud, Su tranquilidad, Su satisfacción, Su paz en las relaciones humanas, Su paz con Dios por medio del pacto hecho en la cruz y Su paz en la guerra.  ¡Todo esto, mi amigo, es parte de tu herencia en Cristo hoy!
¿Puedes visualizar las implicaciones de lo que significa experimentar el shalom de Jesús en tu vida?  ¿Puedes visualizar tu vida libre de remordimientos, ansiedades y preocupaciones?  ¡Qué sano, vibrante, enérgico y fuerte vas a ser!  Hoy, dale gracias a Dios por esta bendición y comienza a disfrutar el shalom de Jesús en cada área de tu vida.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario