recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 1 de septiembre de 2019

Cuida Lo Que Entra Por Las Puertas De Tus Ojos Y Tus Oídos


Medita En
Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones; que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo.  (Proverbios 4:20–22)
Siempre animo a mi iglesia a estar atentos a las puertas de sus ojos y sus oídos.  Esto significa esencialmente que debemos ser conscientes de lo que vemos y escuchamos de manera regular.  El Libro de Proverbios, que está lleno de la sabiduría de Dios, nos dice: “Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones; que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida para los que las hallan, y salud para todo su cuerpo.”
Dios nos dice que guardemos lo que escuchamos, lo que vemos y lo que está en nuestros corazones.  Él quiere que tengamos nuestros oídos llenos de las palabras amables de Jesús, nuestros ojos llenos de la presencia de Jesús y nuestros corazones meditando en lo que hemos escuchado y visto en Jesús.  Eso es lo que “presta atención a mis palabras” significa hoy en el nuevo pacto, porque Jesús es la Palabra de Dios hecha carne.  Juan 1:14 dice: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia [favor inmerecido] y de verdad.
¡Se trata de contemplar a Jesús, y a medida que lo contemplamos a Él, somos transformamos más y más a Su semejanza, llenos de favor inmerecido y verdad!  No te pierdas esta poderosa promesa, amigo.  El resultado de sintonizar las puertas de nuestros oídos y nuestros ojos con Jesús, es que Él será vida y salud para nosotros.  La Biblia nos muestra que existe una correlación directa entre escuchar y ver a Jesús, y la salud de nuestro cuerpo físico.  ¡Cuanto más escuchamos y vemos a Jesús, más sanos y fuertes nos volvemos!  ¡Nuestros cuerpos mortales son infundidos con Su vida de resurrección y Su poder!
Si solo estamos alimentándonos de los medios noticiosos, las revistas o el flujo interminable de información en Internet, no es de extrañar que nos sintamos débiles y cansados.  Simplemente no hay alimento para nosotros allí.  Por favor escucha lo que estoy diciendo.  Está bien mantenerse al tanto de los acontecimientos mundiales actuales y conocer lo que está sucediendo en el Medio Oriente, las tendencias en la economía y el desarrollo en el ámbito político.  Tal información puede incluso ser necesaria para la industria en la que estás.  No te estoy pidiendo que te conviertas en un ignorante, ni que vivas en una cueva.  Lo que estoy diciendo es esto: Conoce lo que es bueno para la plenitud de tu cuerpo y tu mente.  Se prudente —no te sobredosifiques con información y conocimientos que no te infunden la vida y el poder de Dios.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario