recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 23 de septiembre de 2019

“Todos” Significa Todos

Medita En
Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.  (Colosenses 2:13–14, NTV)
Cuando predico acerca de nuestro perdón completo en Cristo, alguien inadvertidamente pregunta: Pastor Prince, si todos mis pecados están perdonados, eso significa que mis pecados futuros también lo serán.  Pero, ¿cómo pueden ser perdonados mis pecados futuros?
Bien, esta es una buena pregunta.  La realidad es que cuando Jesús murió en la cruz hace dos mil años, todos nuestros pecados estaban en el futuro.
Hay personas que argumentan que no hay una escritura que diga que todos nuestros pecados futuros son perdonados.  Ellos enseñan que cuando recibimos a Jesús, todos nuestros pecados pasados son perdonados, pero nuestros pecados futuros solo son perdonados cuando los confesamos y le pedimos perdón a Dios.
Primero, permítanme decirle a aquellos que afirman que no hay un versículo bíblico que indique que nuestros pecados futuros son perdonados, que tampoco hay un versículo bíblico que indique que solo nuestros pecados pasados son perdonados.  Pero hay una escritura que dice claramente: "En Él tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia". (Efe. 1:7)  En el texto griego original, el verbo para “tenemos” está en tiempo presente, lo que indica una acción duradera y significa que nosotros tenemos continuamente el perdón de nuestros pecados, incluyendo cada pecado que alguna vez cometeremos.
Además, en 1 Juan 2:12, dice: “Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por Su nombre”.  El tiempo perfecto del griego se usa aquí para “han sido perdonados”, lo que significa que este perdón es una acción definitiva que se completó en el pasado, con el efecto de esta acción continuando en el presente.  Esto significa que el perdón de Dios está disponible para ti en tu presente y continúa en tu futuro.  ¿Puedes ver eso?
A continuación, quiero que consideres las escrituras de hoy.  ¡Colosenses 2:13–14 declara que Jesús perdonó todos nuestros pecados!  La palabra “todos” es la palabra griega pas, que significa “de todo tipo o variedad... la totalidad de las personas o cosas a las que se hace referencia”.  Se refiere a “todos, cualquiera, cada uno, la totalidad”.  Así que, “todos” significa todos.  El perdón de Dios de nuestros pecados cubre cada pecado —¡pasado, presente y futuro!  Cuando nosotros recibimos al Señor Jesús como nuestro Salvador, recibimos el perdón total y completo de todos nuestros pecados.
En Hebreos 10:11–14, la Biblia dice: “Y ciertamente todo sacerdote está de pie, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios, esperando de ahí en adelante hasta que Sus enemigos sean puestos por estrado de Sus pies. Porque por una ofrenda Él ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados”.
Ahora, según esta escritura, como creyente, ¿por cuánto tiempo eres perfeccionado?  ¡Para siempre!  ¿Cómo podrías ser perfeccionado para siempre, si tus pecados futuros no son perdonados?  ¡Es que obviamente lo son!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario