recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 25 de septiembre de 2019

La Gracia De Dios Nos Transforma


Medita En
Porque te amo y eres ante Mis ojos precioso y digno de honra.  (Isaías 43:4, NVI)
¿Estarías de acuerdo conmigo en que hoy en día más cristianos conocen acerca de los Diez Mandamientos que acerca del nuevo pacto del favor inmerecido de Dios?  De hecho, si caminaras por Times Square en la ciudad de Nueva York y comenzaras a entrevistar a personas al azar, la mayoría probablemente habrá escuchado sobre los Diez Mandamientos, pero no saben nada sobre el nuevo pacto de la gracia, que vino por medio de Jesucristo.  De hecho, el mundo identifica al cristianismo con los Diez Mandamientos.  ¿No es triste que el mundo nos conozca por las leyes que son obsoletas y no por el favor inmerecido que Cristo murió para darnos?
¡No es de extrañar que estemos perdiendo a toda una generación de jóvenes ante el mundo!  La ley no tiene ningún atractivo y la Biblia misma llama a la ley obsoleta. (Ver Hebreos 8:13)  Así que si seguimos empujando los Diez Mandamientos por las gargantas de nuestros jóvenes, no nos sorprendamos cuando las formas legalistas de cristianismo los apaguen.  Más importante aún, no olvidemos que la fuerza del pecado es la ley.  La ley no tiene poder para detener el pecado.  La ley no va a impartirles a ellos su preciosa identidad en Cristo, la cual les dará la fuerza para abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, les impedirá entrar al abuso de drogas y los detendrá de perder su identidad sexual.  ¡Solo el propio sacrificio de Dios en la cruz puede darles su identidad como una nueva creación en Cristo Jesús!
Joven, cuando tú tomas la revelación de Jesús y de cuán precioso eres ante Sus ojos, tu vida va a ser transformada de manera sobrenatural.  Vas a dejar de ser acosado por pensamientos suicidas.  Vas a dejar de querer ponerte en riesgo para “encajar” o para obtener la atención que anhelas.
Señorita, vas a llegar a verte y a valorarte a ti misma de manera diferente, a medida que aprendas a valorarte de la misma manera en que Jesús te valora.  Cuando estés desbordante del perfecto amor y aceptación de Jesús por ti, no vas a estar sometida a la ilusión de que necesitas entregar tu cuerpo para encontrar la aceptación y el amor de un hombre.  ¡Vas a amarte a ti misma como Jesús te ama!
Joven, vas a desarrollar un autocontrol sobrenatural para controlar la furia de tus hormonas.  Vas a hacerlo no por tu propia fuerza de voluntad, sino a través del poder de Jesús que está fluyendo a través de ti.  Vas a aprender cómo huir de las lujurias juveniles.  Vas a descubrir que ser “cool” significa respetar al sexo opuesto y no ponerte a ti mismo, ni a tu novia, en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y tener embarazos no deseados.
Joven, cuando tú sabes que Jesús tiene un destino maravilloso establecido para ti, el deseo de estar involucrado en pandillas y actividades destructivas como el abuso del alcohol y las drogas y la promiscuidad, va a disiparse en el favor inmerecido y amor de Jesús por ti.  ¡De manera sobrenatural, tus deseos por las cosas del mundo van a desaparecer al ser reemplazados por el deseo por Jesús!  Ese es el poder de la gracia de Dios (Su favor inmerecido) y Su aceptación incondicional de nosotros por medio de la cruz.  ¡Lo que la ley no pudo hacer, Dios lo hizo por nosotros al enviar a Su propio Hijo Jesucristo!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario