recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 21 de septiembre de 2019

Recuerda Siempre Que Tú Eres El Amado De Dios


Medita En
En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos Suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad, para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.  (Efesios 1:5–6)
¿Crees tú que eres amado y altamente favorecido por Dios?  Efesios 1: 6 dice: “Para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”.  No es posible para nosotros mismos hacernos aceptos.  Somos hechos aceptos por la gloria del favor inmerecido del Señor.  La palabra “acepto” en Efesios 1:6 es la palabra griega charitoo.  Ahora, la raíz de charitoo es charis, que significa “gracia”.  Así que, charitoo simplemente significa “altamente agraciado” o “altamente favorecido”.  En otras palabras, ¡tú eres altamente favorecido en el Amado!
Ya sabemos que “el Amado” en Efesios 1:6 se refiere a Jesús.  Si continúas leyendo, en el siguiente versículo dice “En quien [Jesús, el Amado] tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia [favor inmerecido]”.  Ahora, ¿por qué no la Biblia solo dice que somos altamente favorecidos en Jesús o en Cristo?  (No hay detalles insignificantes en la Biblia).  ¿Por qué el Espíritu Santo eligió específicamente decir que somos altamente favorecidos “en el Amado”?
“Amado” es un término cálido e íntimo que fue usado por Dios en el río Jordán para describir a Jesús.  La Biblia nos dice que cuando Jesús fue bautizado en el río Jordán, ”cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre Él. Y vino una voz de los cielos que decía: ‘Tú eres Mi Hijo amado, en Ti tengo complacencia’. (Marcos 1:10–11).
Dios el Padre habló públicamente y Sus palabras fueron grabadas para que tú sepas que ser “acepto en el Amado” significa que Dios está muy complacido contigo hoy.  Mírate a ti mismo introducido en el interior de Jesús, el Amado de Dios.  Cuando Dios te mira, Él no te ve en tus defectos y fracasos.  ¡Él te ve en la perfección y hermosura de Jesús!  Debido a que tú estás en Cristo, Dios te dice: “Tú, _______________ (inserta aquí tu nombre), eres Mi amado, en ti tengo complacencia”.  Jesús complace a Dios porque guardó la ley perfectamente.  ¡Tú y yo complacemos a Dios porque somos aceptos y altamente favorecidos en el Amado, quién tomó todos nuestros pecados y cumplió la ley en nombre nuestro!
Inmediatamente después de que Jesús fue bautizado, Él fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo.  El diablo vino a Jesús y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”. (Mateo 4:3)  Ahora, no te olvides que Jesús acababa de escuchar la voz de Su Padre afirmándolo con las palabras “Tú eres Mi Hijo amado”.  ¿Te das cuenta que el diablo omitió deliberadamente la palabra “amado”?
Amigo, para que las tentaciones del diablo funcionen, él no puede recordarte que tú eres el amado de Dios.  En el momento en que tú recuerdas tu identidad como el amado de Dios en Cristo, ¡él no podrá tener éxito!  No es de extrañar que el diablo quiera despojar a los creyentes de su entendimiento de ser el amado de Dios.  Así que no caigas en la trampa del diablo.  ¡Recuérdate hoy y todos los días que tú eres el amada de Dios!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario