recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 17 de octubre de 2019

No Puedes Perder Tu Comunión Con Dios


Medita En
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna…  (Daniel 9:24)
Hay algunos cristianos que creen que puedes perder tu comunión con Dios cuando pecas, así que necesitas confesar tu pecado a Dios y obtener el perdón para volver a ser justo.  Ellos aseguran que tu relación con Dios no se rompe cuando pecas, pero tu comunión con Él sí, por lo tanto, es necesario que confieses tu pecado para restaurar tu comunión con Él.
Eso suena muy bien.  Pero creer que tu comunión con Dios se rompe cuando pecas afectará tu capacidad de acercarte confiadamente a Su trono de gracia para recibir de Él.  En realidad, ambas palabras, “relación” y “compañerismo” comparten la misma raíz griega, la palabra koinonia.  Esto significa que incluso si tú fallas, tu relación y tu comunión con Dios no se rompen.  ¿Por qué?  Porque todos tus pecados y tus faltas fueron pagados en la cruz.  ¿Cómo puedes entonces perder tu justicia en Cristo cuando esta se basa completamente en Su obra perfecta y no en tu imperfección?
Para que puedas ver cómo es que tenemos justicia eterna en Cristo, mira la profecía en el Libro de Daniel acerca de la obra de Jesús en el Calvario.  Daniel 9:24 describe Su misión en términos inequívocos: “para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna”.  ¡Amado, nosotros podemos regocijarnos hoy porque Jesús cumplió cada ápice de esta profecía!  La sangre de toros y cabras en el antiguo pacto solo proporcionaba justicia limitada y temporal para los hijos de Israel, y es por eso que con cada nueva falla, los sacrificios tenían que repetirse.
¡Pero en el nuevo pacto, la sangre de Jesús puso fin al pecado y nos dio la justicia eterna!  Escucha atentamente esto: Jesús no tiene que ser crucificado repetidamente cada vez que tú fallas porque cada pecado ya fue pagado en la cruz.  Nosotros necesitamos tener confianza en cuán completa y perfecta es Su obra terminada.  Hoy, como creyente del nuevo pacto, tú eres justo no solo hasta el próximo pecado.  ¡Tú tienes justicia eterna!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario