recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 30 de octubre de 2019

Tú Eres Un Heredero Del Mundo

Medita En
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO), A FIN DE QUE EN Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe.  (Gálatas 3:13-14)
Las bendiciones de Dios son parte de nuestra herencia en el nuevo pacto de la gracia, que Jesús murió para darnos.  La Palabra de Dios nos dice que ”Cristo nos ha redimido de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros... a fin de que en Cristo Jesús la bendición de Abraham viniera a los gentiles, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe”.  ¿No es interesante que el Señor sea muy específico al mencionar que Cristo se convirtió en maldición por nosotros en la cruz, para que podamos experimentar y disfrutar la bendición de Abraham?  Él no quiere que simplemente experimentemos cualquier tipo de bendición.  Él quiere que experimentemos la bendición de Abraham.  Así que, creo que nos corresponde descubrir lo qué es “la bendición de Abraham” y quién puede recibirla.
La Biblia nos dice “y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa". (Gálatas 3:29)  ¿Eres de Cristo?  ¿Perteneces a Jesús? Entonces eso te convierte en un heredero según la promesaTodo creyente en Cristo es un heredero.  Siempre que escuchas la palabra "heredero", ésta habla de algo bueno.  Habla de una herencia por la que no trabajaste, una herencia que es tuya no debido a lo que haces, sino debido a de quién eres.  En este caso, como creyente del nuevo pacto en Jesús, tú le perteneces a Jesús y tienes en Cristo una herencia comprada por sangre, como la simiente de Abraham.  ¡Tú, amado, eres heredero según LA promesa!
Ahora, hay muchas promesas en la Biblia, pero ¿cuál es LA promesa que Dios le hizo a Abraham?  No podemos reclamar esta promesa si no sabemos de qué se trata.  Necesitamos ir a la Palabra (usar la Biblia para interpretar la Biblia), para establecer cuál es la promesa.  Y encontramos la respuesta en Romanos 4:13 —“Porque la promesa a Abraham o a su descendencia de que él sería heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe".
¡La promesa a Abraham y su simiente (tú y yo), es que él sería “heredero del mundo”!  En el texto griego original, la palabra “mundo” aquí es kosmos.  Su significado incluye, “todo el círculo de bienes terrenales, dotaciones, riquezas, ventajas, placeres”.  ¡Ahora, de eso es que tú eres heredero por medio de la obra terminada de Jesús!  En Cristo, tú eres un heredero del mundo —sus bienes, sus dotaciones, sus riquezas, sus ventajas y sus placeres.  Esta es LA promesa que Dios hizo a Abraham y su simiente.  No te disculpes por eso.  ¡Es tu herencia en Cristo!
Viendo a través de los ojos de la fe, 
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario