recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 14 de noviembre de 2019

Discernimento Y Sabiduría


Medita En
Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necio, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.  (Efesios 5:15–17, NVI)
Hablamos sobre cómo estamos seguros y protegidos cuando no actuamos presuntuosamente o irresponsablemente, sino que nos apoyamos en la sabiduría de Dios.  El Señor Jesús nos demostró esto con Su ejemplo.  Cuando el diablo trató de tentarlo para que saltara del pináculo del templo, citando las Escrituras para decir que los ángeles debían sostenerlo en sus manos, nuestro Señor Jesús respondió diciendo: “Las Escrituras también dicen: ‘No pondrás a prueba al Señor tu Dios’”. (Mateo 4:7, NTV)  Del mismo modo, no probemos al Señor tomando decisiones irresponsables e imprudentes que ignoran la Palabra escrita de Dios o el consejo piadoso que se habla sobre nuestras vidas.
Cuando tú eres guiado por Su sabiduría, el Señor puede protegerte de tomar decisiones imprudentes.  Por ejemplo, alguien puede ofrecerte “la mejor oportunidad de inversión de tu vida”.  Por encima todo puede parecer que está bien y puede parecer una oportunidad legítima que no debes perderte.  Pero antes de que te apresures a comprometerte con algo, ¿puedo animarte a que primero le pidas al Señor Su sabiduría y dirección?
Hay un principio que podemos aprender en Isaías 11, en donde dice del Señor que “El Espíritu de sabiduría y de inteligencia” reposará sobre Él y “Él no juzgará por lo que vean Sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan Sus oídos”. (Isa. 11:2–3)  Mira, hay un discernimiento y sabiduría del Señor que va más allá de sólo ver la apariencia externa de un asunto.  Cuando clames a Él, Él te responderá y te dará una respuesta de paz.  Si tú no sientes paz para proceder, ¡no permitas que nadie te presione para tomar una decisión de la que vas a arrepentirte!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario