recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 21 de noviembre de 2019

Escrito Está


Medita En
Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás».  (Mateo 4:10)
Cuando los pensamientos negativos llegan, no debes darles tiempo para que echen raíces en tu corazón.  Esto se relaciona con el dicho sabio de que no podemos evitar que las aves vuelen sobre nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan nido en ella.  No podemos evitar que el enemigo ataque nuestras mentes, pero si podemos defendernos usando la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. (Ver Efe. 6:17)  La Palabra de Dios es infalible, inquebrantable y eterna. (Ver Isa. 40:8, 1Pe. 1:25)  Nuestro Señor Jesús Mismo nos mostró qué hacer cuando estamos bajo el ataque del diablo.  Él fue tentado tres veces por Satanás en el desierto.  Cada vez, Su respuesta fue la misma —Él citó la Palabra escrita de Dios.  Contra cada ataque, Su respuesta fue decir: “Escrito está”. (Ver Mat. 4:1–11)
Sé de creyentes que dicen: “Dios me habló y me dijo que Él haría esto por mí”.  Yo quiero alentarte a que no te dejes llevar por lo que piensas que el Señor te dijo.  No puedes luchar contra el diablo diciendo: “Dios me dijo”, como algo separado de la Palabra escrita.  Por favor, comprende que no estoy, en absoluto, en contra de que Dios te hable, pero venir contra el enemigo y sus ataques con “Dios me dijo”, no es lo que nuestro Señor Jesús hizo.
Amigo, si quieres combatir los ataques del enemigo, sigue el patrón que nuestro Señor Jesús nos mostró.  En la primera tentación, el diablo desafió a nuestro Señor Jesús a probar Su identidad, diciendo: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”. (Mateo 4:3)  ¿No crees que es interesante que nuestro Señor no dependiera de lo que Su Padre había hablado audiblemente acerca de Él en el río Jordán?  Una voz vino del cielo, diciendo: “Este es Mi Hijo amado, en quien me he complacido”. (Mateo 3:17)  Sin embargo, el Señor no refirió a Satanás a la palabra hablada de Dios.  Una y otra vez, Él declaró: “Escrito está”.  Ahora, si el Hijo de Dios usó “escrito está” para derrotar al diablo, cuánto más necesitaremos hacerlo tú y yo.
Cuando el temor se apodera de tu corazón o los malos pensamientos llenan tu mente, ¡cita Su Palabra escrita!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario