recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 10 de noviembre de 2019

Haz Grandes Hazañas


Medita En
… Más el pueblo que conoce a Su Dios se mostrará fuerte y actuará [hará grandes hazañas].  (Daniel 11:32)
¿Alguna vez te has preguntado qué le da a una persona la fuerza para convertirse en un campeón, como Daniel o David en las Escrituras?  El libro de Daniel nos dice que “… el pueblo que conoce a Su Dios se mostrará fuerte y actuará [hará grandes hazañas]”. (Dan. 11:32)  Daniel mismo comenzó como un joven cautivo tomado de Jerusalén para servir en las cortes de los reyes de Babilonia y Medo-Persa.  Sin embargo, Daniel se destacó entre sus compañeros.  Durante su vida, él interpretó sueños por la sabiduría de Dios y demostró un “espíritu extraordinario” que las personas a su alrededor podían ver. (ver Dan. 6:3)  Él siempre halló favor a los ojos de los reyes gentiles a los que servía y experimentó una liberación sobrenatural cuando parecía no haber salida.  Daniel salió ileso del foso de los leones, porque él conocía a su Dios, Su poder y el sentir de Su corazón por él.
Querido lector, ¿es esto lo que deseas hoy —caminar con tal fortaleza, sabiduría y favor que son innegables e irresistibles?  ¿Deseas ver la clase de milagros y rompimientos que Dios puede hacer en tu vida?  Entonces te animo a que sigas escuchando y creciendo en el conocimiento de la gracia y la misericordia de Dios para ti.  En la historia de Daniel, el Señor, por medio de un ángel, se dirigió a él llamándolo “hombre muy estimado”. (Dan. 10:11)  Así que, cuanto más escuchas y confías en Su amor por ti, más vas a vivir la vida con confianza y un espíritu diferente y excelente que te distingue de los demás y testifica de Su poder en su vida.
Considera también al joven David, el pastorcito que fue lo suficientemente valiente como para desafiar y derrotar a Goliat cuando los otros se encogían de miedo.  David conocía a Dios como un Dios guardador de pactos, que lo amaba.  A David le recordaban el amor de Dios por él cada vez que mencionaban su nombre, porque el nombre de David significa “amado”, el amado del Señor.  Yo creo que David se convirtió en un adorador increíble, un líder amado por su pueblo y un hombre conforme al corazón de Dios porque él sabía y era consciente de cuánto lo amaba el Señor.  Incluso cuando David falló, creo que fue la revelación de que él aún era amado por el Señor lo que le permitió seguir adelante.
Amado, oro para que mientras tú sigas leyendo la palabra de Su gracia en estos devocionales y escuches mensajes de Su gloriosa gracia, puedas llegar a conocer verdaderamente el amor del Señor por ti y lo abraces con tu corazón y tu alma.  Su amor te hará fuerte y te hará hacer grandes hazañas.  ¡Cuando tú conozcas lo mucho que Dios te ama, vas a derribar a los gigantes en tu vida y tu vida testificará de Su bondad y gloria!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario